lunes, 28 de febrero de 2011
No sin mi exclusiva
viernes, 25 de febrero de 2011
And the Oscar goes to…
Este domingo vuelven los Oscar, que ya no sigo con la pasión con la que los seguía años atrás. Ya no me interesan sus películas, sus estrellas o sus directores. Hollywood ha sido siempre una industria decadente pero lo de estos tiempos ya es algo realmente penoso.
Entre las dos favoritas (El discurso del rey y La red social) me quedo con la impecable película de David Fincher. Aunque el drama del rey tartaja es una buena película, me parece demasiado académica y más olvidable, más perecedero que el film escrito por Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca). Si a Herman J. Mankiewicz le tocó retratar al magnate Kane en Ciudadano Kane, a Sorkin le ha tocado hacerlo con el magnate Zuckerberg. Y lo ha bordado.
La red social es la mejor película del año por sus diálogos, su ritmo, su historia.
Sorkin, que debería ganar el domingo el Oscar al mejor guión, hizo un trabajo fabuloso basándose en un tratamiento del libro ‘The Accidental Billionaires’. Y logró un guión gélido para una película que sólo puede ser gélida.
Que La red social llegue a lo más alto en los Oscar debería ser digno de celebración. Porque El discurso del rey no es una peli arriesgada y La red social sí lo es. Y es milagroso que los productores Scott Rudin, Kevin Spacey y el propio Sorkin hayan levantado este proyecto en el infantil Hollywood de hoy.
Todo funciona en La red social: el actor Jesse Eisenberg, los magníficos secundarios, la música de Trent Reznor, el guión de Sorkin y la muy precisa realización de Fincher. Para mí la peli del año debería ser La red social.
jueves, 24 de febrero de 2011
Ivonne sin límites
martes, 22 de febrero de 2011
Na' huele bien en OT
---
SIGUE OPERACIÓN TRIUNFO EN LA TELE DE CRISTAL:
OT, La cara oculta
Living a celebration
El Genocidio de OT: 2011
domingo, 20 de febrero de 2011
Que me quiten lo vaticinao
Celebro que los electroduendes confundieran a esta Tele de Cristal que vaticinó este viernes el triunfo de Auryn y el tema Volver como ganadores para ir Eurovisión 2011. Lo festejo porque el tema del gran Rafa Artesero (antes Rafa Tanit) era el más sabroso de la noche. Se lo merece, ¡enhorabuena!
¡Enhorabuena a Pérez y Artesero! La Tele de Cristal desea que para Eurovisión bajen todos los gallegos de la luna y se repartan por Europa.
VIENE DE AURINVISIÓN
sábado, 19 de febrero de 2011
Transit: Cuando la diversidad une
"Vivimos una realidad multicultural que habitualmente no se ve reflejada en el teatro. Paseas por Madrid y escuchas infinidad de acentos e idiomas, pero eso raramente se ve en escena".
y director Mariano Llorente (Micomicón Teatro), que ha dado forma a las propuestas del director, enriquecidas por las improvisaciones de los actores.
Ficha artística y técnica
Género Teatro
Idioma Español y otras lenguas
Duración 1 hora 30 minutos
Dirección Marcelo Díaz
Dramaturgia Marcelo Díaz y Mariano Llorente
Ayte Dirección Javier Pérez-Acebrón
Intérpretes Huichi Chiu, Abdel Benzahra, Simona Ferrar, Esosa Omo, Ana Carolina Martins,
Mónica Vieru, y Andrey Yaroshenko
Iluminación Eduardo Vizuete
Escenografía y vestuario María Luisa de la Iglesia
Del 3 al 19 de marzo (Sala Cuarta Pared)
viernes, 18 de febrero de 2011
AurinVisión
POST ACTUALIZADO POR LOS ELECTRODUENDES:
QUE ME QUITEN LO VATICINAO "LUCÍA PERÉZ A EUROVISIÓN 2011"
----
Lucía Pérez ha obtenido el favor del público durante las semifinales pasadas y lleva el tema más divertido de los 9, Que me quiten lo bailao, del gran Rafa Artesero, pero esta vez el Aurynjurado podría volvérsele en contra. Por su parte, la tal Melissa se coló en la final sin más méritos que los que mostraría cualquier modelo de Noche de fiesta.
miércoles, 16 de febrero de 2011
Spain's living a celebration
Dañó también a unos medios de comunicación (hasta la entonces respetada prensa escrita) que comulgaron con la fiebre y llevaron a sus portadas a los triunfitos, para vergüenza de los ciudadanos que esperábamos análisis serios sobre la perversión del engendro. No los encontramos por ningún lado: sólo había sitio para datos de audiencia, sentimentalismo y furor.
SIGUE OT EN LA TELE DE CRISTAL:
OT: La cara oculta
OT: El reencuentro
El Genocidio de OT 2011
El público sí es tonto
Ópera Nina
lunes, 14 de febrero de 2011
Arrabal con El loco
Y precisamente de muertos empecé a saber gracias a Jesús Quintero, que ayer “entrevistó” a Fernando Arrabal. Lo entrecomillo porque entrevistar a este filósofo, escritor y acróbata verbal debe ser literalmente imposible. Arrabal habló totalmente conmocionado de sus experiencias con las llamadas “dos Españas”.
Arrabal destacó la importancia de recordar la humanidad de las gentes de este país, embutidas en medio de rojos y azules, de fachas y rojos, de nefastos políticos de toda índole. Arrabal recordó un calabozo diminuto en el que se topó con un carcelero gordísimo que no le torturó, sino que le pidió que comiera un buen cocido que traía para él. Con la cuchara en la mano, sentado con el delgado Arrabal, le dio de comer al ritmo del “uno para mamá, uno para papá” y recordándole que tenía que ir bien alimentado y con fuerzas al juicio que iba a asistir por cagarse en Dios y en la patria.
Puede que Arrabal tenga más películas que verdad en la cabeza, puede que haya más literatura que vida, como en su amigo Dragó, en sus palabras, pero lo que ofreció al loco de la colina y a los españoles que seguían la Uno fue impagable.
Me quedo con su remate: “Yo no he venido nunca a tu programa a venderme, a vender un libro. He venido a hablar”. Quintero sufre al espectador de otras cadenas, por eso no le va bien en audiencia. Jesús, el valiente que combate al share.
¿Se imaginan una televisión así, unas entrevistas así? Sigan soñando. Como bien dijo El loco en su arranque, “cualquier día aparecerá un esquirol… dispuesto a todo”.
La Gala gana
viernes, 11 de febrero de 2011
¿Qué fue de Jorge Sanz?
jueves, 10 de febrero de 2011
Le va, le va, le va...
martes, 8 de febrero de 2011
Genocidio
Hecho, vía sms, que demuestra que hay mucho GenoFan siguiendo esta edición del concurso sólo por ella. Porque su presencia nos hace sentirnos víctimas de la montaña rusa del Triunfo y porque la Operación que está sufriendo es de vergüenza ajena. De vergüenza a Geno:
---
viernes, 4 de febrero de 2011
Concha al desnudo
La primera impresión que tuve al entrar en el teatro La latina fue mala. Un público mayor llenaba la sala. El teatro olía a mayor. Mi malestar continuó al aparecer la Velasco haciendo unos ademanes entre chaplinianos y linamorganescos que me empezaron a preocupar. De hecho, el público parecía más de Lina Morgan que de un dramón galardonado con el Goncourt.
Pero esa primera impresión fue desapareciendo. Concha, como la ex prostituta Madame Rosa, lo enseña todo. Muestra todo su saber teatral y también todo su físico actual, ya sea con enaguas, bragas o hasta con patéticos corsés. El personaje lo requiere y a la Velasco no le ha importado mostrar sus carnes caídas y viejas, algo que ha dignificado y enriquecido la creación de su personaje.
Junto a Concha tenemos a Rubén de Eguía en el papel de Momó, un papel de un gran peso, tan importante como el de Madame Rosa. He leído que está fabuloso, pero vi la obra con su sustituto: Víctor Sevilla. Este joven actor de larga experiencia televisiva (coincidió en Herederos con Concha Velasco) está fabuloso, es de un poderío físico brutal, de energía casi animal sobre el escenario. Y Sevilla no sólo tiene que trabajarse el acento marroquí de su personaje, además tiene la responsabilidad de narrar al público lo que va a pasar en al obra en todo momento.
No se pierdan La vida por delante, una enternecedora obra sobre la soledad, la piedad, la familia, el racismo, la intolerancia religiosa y el derecho a morir dignamente.
jueves, 3 de febrero de 2011
Cuatro, casi 5, y millones de parados
martes, 1 de febrero de 2011
¿Ángel o Demonio?
(Texto escrito por Electroduende, Bosco Palacios, tras el pase para blogueros el 25 de enero de 2011. El estreno se emitirá este martes, 1 de febrero a las 22.15h en Telecinco).