martes, 19 de septiembre de 2006

Ana Obregón: "Gracias a Dios Antena 3 confió en mí"




La polifacética Ana Obregón estrena este miércoles 20 de septiembre, en prime time, su serie 'Ellas y el sexo débil'. Y decimos "su serie" porque ella es la creadora de la idea, la que ha desarrollado las tramas, la que ha escogido a los actores, la única protagonista...

Anita Obregón, la musa de las revistas del corazón, lo desveló todo en la presentación de la serie. Confesó haberse encerrado en su casa y preparado la tramas de varias temporadas, algo cercano a los 100 capítulos. Ya sabíamos que Ana trabajaba 25 horas al día. Estas algunas de las declaraciones que hemos recogido......


¿Cómo nace la idea de “Ellas y el sexo débil”?


Nació hace dos años cuando me llamó Tedy Bautista porque había escuchado en una rueda de prensa que yo tenía en la cabeza una idea para una nueva serie. Al tiempo, gracias a Dios Antena 3 confió en mí pero me faltaba una productora. Porque nada se puede hacer en esta vida tú sola. Puedes tener una idea sobre una serie, puedes crear una serie pero necesitas tener a tu lado el mejor equipo a todos los niveles. Fue entonces cuando pensé en Boca a boca porque, para mí, es la productora de mayor calidad. Fui a hablar con César Benítez y con Carlos Arias y, la verdad, no sé como les convencí.

¿Qué quieres ofrecer a la audiencia con este nuevo proyecto?

Mi idea es hacer una serie diferente, atrevida y única en España. Gracias a Dios, tanto Carlos como César (Boca a boca) y como Antena 3 han apoyado la idea.

¿Cómo fue el proceso creativo de la serie?

Me encerré en casa y empecé a desarrollar los personajes, las tramas y los contenidos. He diseñado una serie para que dure bastantes temporadas. Eso espero al menos porque he estado un año entero pensado lo que pasará a lo largo de 91 capítulos.


¿Qué tal con los actores?


Una vez que había diseñado la serie necesité la ayuda de Boca a Boca. Nos volvimos locos, porque yo en el trabajo soy muy exigente, viendo a más de 300 actores durante tres meses. Pero, finalmente, puedo decir que tenemos los mejores actores que podíamos desear para cada papel.

En este punto también es importante destacar que en televisión necesitas un director que te entienda y te dirija. Y nosotros tenemos dos que cumplen ese requisito.

¿Nos puedes adelantar algo de la serie?

Es una serie llena de sorpresas y de contenidos que no podemos desvelar. Si lo hiciésemos es como si desvelas el final de una película y la serie perdería interés. Eso lo tenéis que entender.

¿Qué elementos tiene para afirmar que será una serie diferente?

Es una serie diferente no sólo por el contenido sino también por el lenguaje que utilizamos. En España la mayoría de las series responde a lo que se denomina sit-com (comedia de situación). Yo quería desde el principio emplear un lenguaje cinematográfico. También hay que decir que “Ellas y el sexo débil” no tiene nada que ver con “Sexo en Nueva York” ni con Mujeres Desesperadas ni con ninguna otra serie.


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: