miércoles, 21 de mayo de 2008

Miguel Hermoso: "Me considero absoluto heredero de Peter Pan"




Miguel Hermoso triunfa cada tarde con su personaje Diego de la Vega en la serie Yo soy Bea (Telecinco. De lunes a viernes, a las 16.30 h). Además, también está de gira teatral con la obra Fiel, de Chazz Palminteri, con José Manuel Seda e Isabel Serrano.

Los teatros están copados de actores televisivos, ¿qué le parece?

Si la gente de la tele sirve para incentivar al público a ver teatro, me parece estupendo. Los productores lo saben y lo utilizan.

¿Ha pasado por parones profesionales?

He tenido bastante suerte. Podríamos decir que nunca he cobrado el paro.

¿Le resulta complicado interpretar al prototipo de malo?

  No, porque siempre hemos intentado buscar la raíz del personaje. Los personajes de Yo soy Bea son una caricatura y mi personaje era en principio absolutamente cruel.

Y ahora es muy cómico... 

Sí, porque una vez encontrada la raíz del personaje, intentamos estirarla para que llegara al ridículo. Una de mis mayores satisfacciones es cuando la gente me dice que se ríe muchísimo con mi personaje.

¿Es vergonzoso?

  No. Debería serlo un poco más, porque ser tan desinhibido me ha causado bastantes problemas.

¿Es demasiado sincero?
 
Todos decimos mentiras y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo nunca me guardo nada, digo lo que pienso, me muestro tal como soy. Quizá sea un tipo excesivamente exuberante y eso a veces molesta a mucha gente.

¿Es solitario o necesita de la aceptación de los demás?

Digamos que soy un tipo solitario que no puede evitar amar profundamente a la especie humana. Cuando alguien me toca el corazón, ya no sé separarme de él, aunque en general me encanta estar solo.

¿Alguien le ha tocado últimamente el corazón? 

 No hablo de enamoramiento, que me parece un estado de estupidez en el que caemos inevitablemente los seres humanos y que te arrebata continuamente tu libertad.

¿A qué momentos se refería?

Como ejemplo, la sonrisa de tu hijo o el gesto generoso de un amigo.

¿Es complicado ser buen padre?

Es complicado decidir y saber dónde poner los límites.

¿Somos cada vez más infantiles?

Yo me considero absoluto heredero de Peter Pan. Madurar me parece una mierda. Creo que hay que ser responsable, pero que no hay que tomarse la vida demasiado en serio.

¿Le ayudó el apellido (es hijo del director de cine Miguel Hermoso) para empezar en la profesión?

Me ha servido para que se me exija ser bastante bueno. El hecho de crecer con artistas te hace desmitificar algunas cosas que a la gente le apabullan demasiado.

BIO:
 
Miguel Hermoso Arnao nació el 30 de noviembre de 1971 en Madrid.
Es hijo del director de cine Miguel Hermoso (Truhanes, Como un relámpago, Marbella, un golpe de 5 estrellas, Fugitivas, Tango...) y de la directora de casting Elena Arnao.
Está separado y es padre de un niño que se llama Gonzalo.

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: