lunes, 14 de enero de 2008

Corbacho: 'A Moreno lo mataría'




El payaso de Corbacho (él desea que se le atribuya este venerable término) estrena este lunes el programa Peta Zetas (Antena 3, a las 23.35 h). El espacio analizará la década de los ochenta con el sentido del humor característico de El Terrat (Buenafuente).

Va a competir con su maestro...

(Ríe).- A Wyoming te refieres, ¿no?

¿Qué le ha dicho Buenafuente?

Nos lo tomamos a risa. Ojalá hubiera cinco producciones de El Terrat a la misma hora y por las distintas cadenas. Eso sólo lo consigue El Rey en Nochebuena.

¿Qué tendrá Peta Zetas que no aporte la competencia?

Es muy diferente a cualquier otro programa que haya hecho El Terrat. A esa hora, el rey es el mando a distancia, y con nuestra visión humorística vamos a sorprender.

¿Cómo se ha atrevido a fichar a Enrique del Pozo?

El prejuicio siempre existe. Hasta Andreu me dijo: "tú sabrás lo que haces", pero Enrique es un tipo que domina el medio y sólo le he pedido que deje de estar enfadado en el plató.

¿Qué invitados llevará al programa?

Vendrá Sabrina Salerno, Parchis, Mayra Gómez Kemp, espero que Rafaella Carrá y Miguel Bosé, que no promocionará Papito sino que vendrá a hablar de su época del "Superman".


Usted es "consejero de contenidos" en el Terrat, ¿eso que significa?

(Ríe).- Me lo inventé yo para tener un nombre dentro de la productora porque Buenafuente decía que no hacía nada.

Pero si usted ya está montado en el dolar...

No creas. Yo soy "diezmileurista", no llego a millonario. Andreu sí que lo es, aunque me dice que no lo diga.

O sea que no tiene oficio, ni beneficio...

Me dedico a hacer el cabra y encima me pagan. Como me dijo un amigo mio: "tú eres un tipo que se disfraza y hace cosas".

¿Un payaso?

Sí, y a veces queda peyorativo pero a mi es lo que siempre me ha gustado llamarme. También es lo que más me repetía mi madre de pequeño. A veces, me preguntan que qué profesión quiero que me pongan en las entrevistas, les digo que "payaso", y me dicen que eso no lo pueden poner.

¿Cómico?

Cómico es una palabra bien bonita. La voy a usar a partir de ahora. Además, es un homenaje a Fernán Gómez.

Quédese con una cosa de los ochenta en música, cine y televisión...

Radio Futura, Almodóvar y La edad de oro.


¿Por qué espacios como Homo Zapping ya no existen y triunfa Escenas de matrimonio?


Con Escenas de matrimonio me pasa como con Aquí hay tomate y Jorge Javier Vázquez, el lado oscuro de la fuerza, que me producen rabia pero en ocasiones suelto la carcajada también.

Es un formato que ha posicionado a crítica y a audiencia...

A los cinco millones de personas que se ríen viendo Escenas de matrimonio no se les puede atacar de incultos. Si la serie fuera inglesa, a lo mejor pensábamos que es buenísima. El humor es como la música, lo disfrutas dependiendo de la ocasión. Hay momentos en los que los mataría y otras veces pienso que Moreno es el visionario del siglo XXI.

No me diga que idolatra a Moreno...

Con Moreno me he reído mogollón en la época de Rockefeller y me peleaba con la gente que prejuzgaba Aquí no hay quién viva al principio.


¿Qué le pareció el último suceso de Moreno?


Aluciné con la cobertura que se le dio en los medios.

¿Hará chistes con Corbacho, Moreno y el hachazo?

Una de las premisas del humor es reírse primero de uno mismo para que luego se rían los demás. El humor es una válvula de escape y Moreno es el primero que lo sabe.

¿Se puede uno reír de todo?

Los límites los pone el público, nunca el humorista. El humor no tiene límites.

La semana pasada, Ana Rosa nos apuntaba que no se sentía muy identificada con las parodias que le hacían en Homo Zapping...

(Ríe).- La gran frase del parodiado es "yo no soy así". Pero he coincido con Ana Rosa en algún programa y sé que se reía mucho.

¿Fue Homo Zapping su mejor programa?

Lo pasamos muy bien pero en Buenafuente también. Aunque cuando trabajé con Andreu en Cataluña haciendo de Sebas es cuando mejor lo pasé.

¿Qué personaje os quedó redondo en Homo Zapping?

Muchos. Uno de los personajes que llegó hasta el tuétano en el público fue la Raquel Revuelta de Paco León.


¿Usted hizo periodismo?


Me quedan dos asignaturas de ciencias de la información, que para más recochineo son "radio" y "televisión".

¿Qué le parece el periodismo espectáculo que vivimos hoy?

El periodismo se ha convertido en otra parte del mundo del espectáculo y a mi lo que me llevó a estudiar periodismo fue el componente del showbussines.

Acaba de rodar Cobardes, una película melodramática con Paz Padilla. ¿Cómo se atreve?

Al principio nadie apostaba por ella en un papel dramático, pero la han visto los productores y me han dado la enhorabuena. Estamos encantados con Paz en su papel dramático, y seguro que va a sorprender.

Su quiniela para los Goya...

El orfanato es una firme candidata a salir muy bien parada pero a mi la que más me ha gustado de las cuatro nominadas es Siete mesas de billar francés.

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: