miércoles, 13 de febrero de 2008

Amaia Salamanca: "Estoy muy contenta con mi pecho"



Amaia Salamanca comenzó su carrera como actriz en SMS, única ficción española hasta el momento de La Sexta. En Sin tetas no hay paraíso (Telecinco. Miércoles, a las 22.15 h.) da vida a Catalina, una chica de diecisiete años, muy risueña y cariñosa que por amor cometerá una traca de locuras hasta llegar a cambiar de vida por completo.


¿Cómo que Sin tetas no hay paraíso?


El título de la serie da a entender lo que piensa mucha gente, que o te operas o no triunfas. Precisamente, la serie es una crítica a eso.


¿Todo gira en torno a su pecho?

La gente puede equivocarse ya que no sólo va de eso la serie. Sobre todo, es una historia de amor donde hay muchos ingredientes: asesinatos, drogas, narcotráfico.

¿Ha tenido alguna vez complejo de poco pecho?

No. Yo estoy muy contenta con mi pecho.

¿Se sintió incómoda rodando con más pecho?

Al revés. Lo que han conseguido es aparentar que no tengo nada de pecho para que parezca que estoy plana.

Qué incómodo...

Sí, han sido unos rodajes un poco molestos, pero ya cuando me opero me quito la venda que me oprime y estoy más a gusto.

Su personaje intenta cambiar al chico del que está enamorada, ¿ha sufrido usted por amor?

Llegar a sufrir no. Sí soy muy pasional y a veces me guío más por el corazón que por la cabeza.

Un error que le puede llevar a perder el norte...

Sí, cuando haces las cosas pasionalmente no piensas en las consecuencias. Pero a Catalina me parezco bastante poco. No soy tan inocente como ella.

Pero usted también parece muy risueña, algo de Catalina ya tiene...


(Ríe).- Yo siempre he sido muy fiestera con mis amigas, alegre y espontánea.

Me da vergüenza verme por la tele delante de gente

¿Mantiene relación con sus compañeros de SMS?

Con María Castro coincido en esta serie y con los demás mantengo relación telefónica.

Usted empezó como modelo y acabó de protagonista en una serie, ¿cómo reaccionó su gente?

Me daba vergüenza contárselo a la gente porque no sabía cómo iban a reaccionar. Pocos lo sabían y se quedaron flipados cuando me vieron por primera vez en televisión.

¿Lo que más le gusta de la profesión?

Lo que más me gusta es crear. Tener la oportunidad de dar vida a otra persona.

¿Con lo que menos disfruta?

Lo que más miedo me da es la opinión de la gente de la calle. La gente no distingue el personaje del actor y, en este caso, me da miedo que me comparen con Catalina y que me estén mirando continuamente a ver si tengo o no tengo pecho.

¿Ha tenido alguna mala experiencia?

Un chico este verano, que iba un poco bebido, me dijo que era mucho más guapa en la tele que al natural. Yo me comporté con respeto pero él se llegó a poner muy pesado. Son casos aislados.

Si tiene pareja podría protegerle si pasa algo...

Sí tengo, pero conmigo misma me basto para defenderme.

Hay mucha competencia en televisión, ¿da vértigo adentrase en el prime time?


Tengo miedo por el estreno. Todo el mundo me dice que va a ir fenomenal por la expectación que se ha creado en torno a la serie. Ojalá tenga audiencia y podamos seguir muchos más capítulos.

Soy muy pasional y me guío más por el corazón que por la cabeza

¿Vio la serie original?

No he querido ver la original, ni leerme el libro porque, aunque es una adaptación, es una serie con vida propia.

¿Ve la serie junto al equipo ?

Me da mucha vergüenza verme con gente. Prefiero verme sola. Mi madre también me pide que la veamos toda la familia junta, pero ya me iré acostumbrando, ahora me muero de la vergüenza.

¿Qué más le gustaría hacer en la profesión?


Me encantaría hacer cine por la diferencia del medio al que estoy acostumbrada. Aún me queda mucho por aprender y por trabajar.

¿Terminó sus estudios?

Tengo administración de empresas y derecho por acabar. Me resulta difícil compaginarlo y espero terminar algún día.


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: