jueves, 31 de enero de 2008

Sé lo que hicisteis es lo mismo que Aquí hay tomate




Francine presentó Aquí hay tomate el verano pasado junto a Víctor Sandoval, con el que había coincidido en programas de similar corte como Mamma Mía o Rumore, Rumore.

La comunicadora, que conduce actualmente Palabra por Palabra (La 2. Sábados, a las 12.50 h) asegura que Sé lo que hicisteis y Aquí hay tomate son el mismo perro pero con distinto collar.

¿Qué le parece el fin del tomate?

El fin de un programa siempre es dramático porque hay mucha gente que se queda en el paro, pero así es el negocio de la televisión.

¿Cree que lo han eliminado por la audiencia?

Totalmente. Es absurdo pensar que ha sido por las críticas, porque existieron desde el primer día de su nacimiento. Intuyo que había preocupación sobre los resultados desde hace tiempo.

¿Intenta Telecinco lavar su imagen?

Sí, la cadena tiene una estrategia de renovación porque ha estado asociada a la telebasura, que es un concepto en el que yo no creo.


El Tomate traspasó los límites de la ética con algunos compañeros
Pero los programas sustitutos son prácticamente lo mismo...


No tiene nada que ver A tu lado con Está pasando. Creo que en un magazín tienes que hablar del corazón y hay muchas maneras de hacerlo.

¿Por qué la mala imagen de El Tomate?

El problema es que existe mucho fariseísmo. La gente que critica a tope El Tomate aplaude Sé lo que hicisteis, que es exactamente lo mismo. Es el mismo perro pero con otro collar.

¿Cree que el programa de Patricia Conde perderá parte de sus contenidos?

Está claro que perderá uno de sus principales fuertes que es darle caña al tomate.


Presentó 'El tomate' el pasado verano, ¿se enfrentó a las críticas?


No me enfrenté a las críticas. La gente entendió que yo como presentadora puedo tocar todos los palos. Ningún compañero me criticó y fue algo que me sorprendió muy gratamente.

¿Cree que El tomate traspasó en algún momento los límites de la ética?

Sí, lo ha hecho en varias ocasiones. A mi me dolieron cosas que se dijeron de algunos compañeros.

¿Cómo se lleva dar paso a un vídeo que va contra tu moral?

Afortunadamente, mi mes fue atípico porque nos cayeron las muertes de Emma Penella, Puerta y Villalonga. También es cierto que muchas de las cosas que se decían eran en broma y alguno de los protagonistas no entendía esa acidez.

Si vuelve El Tomate y se lo proponen, ¿volvería a presentarlo?

El Tomate tiene sus dueños que son Jorge y Carmen. Si no tuviera esas caras sería otra cosa. En esta profesión no puedes decir de esta agua no beberé porque acabas volviendo.

¿Cómo están Carmen y Jorge?

Siguen muy sorprendidos, pero muy agradecidos a la inmensa cantidad de gente que los está apoyando.


¿Sigue contenta en TVE?


Yo estoy feliz presentando Palabra por palabra y, de vez en cuando, acudiendo a otra casa para hacer otras cosas. Presentar El Tomate este verano fue estupendo, como un baño de vitalidad al rodearme de un equipo tan joven. Volver a las trincheras de la televisión me gusta, me va la guerra.

SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: