miércoles, 16 de enero de 2008

Jesús Vázquez: "No conozco a ningún bisexual"


Jesús Vázquez charla con Bosco Palacios sobre sus gustos, su profesión, su condición sexual y sobre la sociedad actual. Una entrevista sin desperdicio...



Es el presentador que más realities ha conducido, ¿le han traído algún problema?

Me partí la cara con media España por realities como Hotel Glam. Bueno, digamos que estaba encantada toda España menos unos cuantos críticos y algún que otro político que, en vez de preocuparse por cosas serias, empezó a cargar contra Hotel Glam.

¿Una de las misiones de la televisión ha de ser formar?

Creo que hay otros lugares para formarse. Nunca he creído que la televisión sea un medio formativo.

Con lo atrevido que es con los animales, ¿nunca le han dado un susto?

Nunca he tenido ningún problema. Siempre los he tratado de buen rollo y con buenas intenciones, y eso los animales lo notan.

¿Se necesita a Trinidad Jiménez y a Pedro Zerolo para dar lustro a una boda gay?

En mi caso son amigos los dos. Para mi fue un motivo de alegría de orgullo y en nuestras reuniones siempre hablábamos de eso. Lo que no imaginábamos es que iba a ser tan pronto...

¿Se cargará el PP el matrimonio gay?

Al PP sólo le preocupa el nombre porque asocian la palabra matrimonio a algo religioso. Yo no lo considero así. El PP tiene que atender a las familias de sus votantes y muchos son gays, así que creo que reinará el sentido común.

¿Para salir del armario hay que aparecer en la portada de Zero?

Lo hice por mí en primer lugar pero también por darle un componente de visibilidad, que creo que ha ayudado a la normalización.

¿Qué le diría al obispo de Tenerife que comparaba homosexualidad y pederastia?

Sus palabras lo definen y dicen mucho de lo que hace este señor en su vida privada. Creo que debería dejarse ver por un profesional de la psiquiatría porque tiene un cacao mental que raya lo patológico.

¿Cree en la bisexualidad?

No demasiado. Como decían en Trilogía en Nueva York: "No creo en la bisexualidad porque nunca he visto a un hombre que deje a su novio en casa para irse con una chica". Creo que muchas de las supuestas bisexualidades son homosexualidades encubiertas. Se puede dar, pero yo no lo he conocido.

Fue invitado de Rafaela Carrá en uno de sus programas. Vamos a recordar uno de sus juegos. Si fuera un animal...

Una orca, porque es injustamente tratado. Es muy noble, muy bueno y mucho menos violento de lo que la gente cree.

Si fuera un personaje de la historia...

Cualquiera de los que hayan luchado de forma pacífica por los derechos humanos o por la igualdad.

Si fuera una comida...


Una tortilla de patata: sencilla y sabrosa.

Si fuera una película...

Trilogía de Nueva York, es mi película de culto.

Una actriz...

Sigourney Weaver porque me hubiera encantado hacer la serie de Alien.


Le dieron un Ondas por toda su carrera, ¿ya quieren retirarlo?


Eso me pareció al principio, pero ya les he dicho que espero que sea a la mitad de mi carrera y me den otro dentro de veinte años.

Con lo bien que cantaba, ¿cómo no continuó con la música?

No seas tan guasón, anda, que no canto tan bien.


Tampoco lo hacía tan mal con el 'Yo te besé'...


A pesar de que amo la música, tuve que probar a cantar para darme cuenta que no era el talento que la naturaleza me había dado.


¿Es mejor actor?


Tampoco me considero muy buen actor. He tenido el privilegio de probar muchos palos y donde más armas tengo es en la televisión. Y me alegro, porque me ha dado mucho.

Si no hubiera sido presentador, ¿veterinario?

Arquitecto. Tengo miles de libros de rascacielos y viajo para ver grandes construcciones. Los edificios me dejan sobrecogido.

En una de las últimas encuestas ha salido votado como el más moderno, ¿cómo define su estilo?

Las etiquetas no me gustan mucho. No me gusta ser ni el más moderno, ni el más gay, ni el más nada. En mi vida diaria, mi estilo es muy aburrido, no salgo de los vaqueros y camiseta.


La última polémica que vivió con Jorge Javier Vázquez, donde él dijo que le insultaban por la calle sólo por ser gay...



Jorge y yo teníamos muy buena relación y él se disgustó por mis palabras. Pero sí me pareció justo decir que no se puede echar a la gente la culpa de todo. La sociedad se está esforzando por ser menos homófoba, el esfuerzo que ha hecho en estos últimos treinta años por modernizarse hay que tenérselo en cuenta.

¿Ya están en paz?

Espero que sí. Nunca quise criticarle, ni juzgarle. Le llamé y le pedí perdón pero me mantengo en lo que dije. También es cierto que a veces la gente usa lo de gay como insulto cuando hay otras cosas detrás, y eso es intolerable.


¿Le han quitado el Allá tú?


En Telecinco siempre me he sentido libre de opinar, y esta decisión creo que ha sido precipitada e injusta.

BIO

Jesús Vázquez Martínez nació en Ferrol (La Coruña) el 9 de septiembre de 1965. El 3 de noviembre de 2005, cuatro meses después de entrar en vigor la nueva ley española que lo permitía, contrajo matrimonio civil con Roberto Cortés en una ceremonia oficiada en el Ayuntamiento de Madrid por la concejala socialista Trinidad Jiménez.


SIGUE LAS ENTREVISTAS A LOS MUNSTERS DE LA TELE DE CRISTAL

No hay comentarios: