lunes, 9 de octubre de 2006

Habla la primera víctima del nuevo Operación Triunfo: "Consiguieron machacarme psicológicamente"




“Mostraremos tus fotos y videos a los programas de televisión a ver si te contratan”- le contestó Tony Cruz, productor del concurso, a uno de los aspirantes al casting de esta edición tras decirle que no pasaba la prueba.

Este domingo se estrenó la quinta edición de Operación Triunfo. Uno de sus protagonistas nos cuenta la crueldad que vivió durante las pruebas, el trato que recibió y lo que se rieron de él. Un relato personal que cambiará a más de un lector la idea que tiene sobre el concurso:

"Tanto hirieron mis sentimientos, que seriedad y dolor, se veía reflejado en mi rostro. Desde luego acabaron psicológicamente conmigo".

El siguiente texto nos lo ha envíado un lector. No queremos con él poner en tela de juicio sus actitudes para cantar, porque lo desconocemos. Queremos mostrar el trato que desde la productora se les da a personas que recorren cientos de Kilometros y pasan muchas horas de espera, alentados por el reclamo DEL TRIUNFO.

Este domingo, 14 personas han entrado a la academia, pero miles se quedaron a las puertas. Conoce la pesadilla moral por la que pasó una de ellas...

DENUNCIA A ELECTRODUENDE DE UN PERJUDICADO

Estimados señores:

Les puedo contar a ustedes, el trato que me han dado en el casting celebrado el 17 de Julio del 2006 en Sevilla en el FIBES. Para reafirmar de alguna manera, lo escrito sobre el libro: OT La Cara Oculta.

Mi experiencia en OT 2006 al detalle

Era 17 de Julio y nos levantamos temprano para el evento…

Me dijeron en que parte de la sala rellenaban la solicitudes, como ocurrió en el 2005.

Mi aparición allí, hizo a la mujer que los entregaba, echarse las manos a la cabeza, a la vez que pronunciaba mi nombre. La noté también molesta al verme como diciendo: ¿Otra vez éste aquí?. Aunque intentara disimularlo era tontería, se le notaba a kilometros de distancia. Me preguntó si Yosu, mi amigo, estaba también aquí... solo que de él no se acordaba de su nombre...

Un poco después, apareció mi colega y de nuevo la misma cara... aquella mujer no quería vernos allí... Uno se muestra simpático y al siguiente ya no sabe ella comportarse... ¿habrá sido ese el motivo (la mala educación de sus trabajadores) lo que provocó la caída gradual del reality cuando estaba en TVE1? ¿Volverá a ocurrir en el 2006?

Hasta nos preguntaron a que box habíamos ido cada uno (que resultó ser el mismo) y qué mujer nos había dado el sí... yo no quise decirle quien era... ¿y eso qué coño le importaba a ella?

Sin embargo, Yosu no supo callarse y se lo dijo... ¿para qué querría saber eso?

A pesar de haber venido después, Yosu terminó de rellenarlo antes. Tuve que prestarme el bolígrafo que tenía a un chaval que tenía prisa y tenía que irse rápido. Nada más finalizar y entregárselo, leyó mi solicitud (¿curiosidad?) y escribió algo en él que me ocultó con sus manos para que no lo leyera.

Solo veía falsedad en aquella mujer que no supo ocultar su disgusto. Temía lo peor por lo escrito y supuse que eso les llegaría a los componentes de jurado...

Fuimos citados para venir al día siguiente y continuar la selección…

Por la tarde, una mujer estaba allí para nombrar los dorsales para permitir entrar con el D.N.I en la mano, conforme se vaya nombrando. Casualmente la conocía, era esa fémina que tan hipócritamente se mostró ante nosotros.

Por fin nos tocó a nosotros y entramos. Acabamos en una habitación pequeña y estuvimos un rato allí. Una mujer que no conocíamos, preguntó por nosotros. Nos comentó que nos iban a realizar una entrevista y que esperáramos donde nos indicó.

El lugar de permanencia se encontraba en unas escaleras próximas a dicha habitación. Pasaba el tiempo y no venían, estaba esperando a desesperarme. Mientras tanto, en la habitación estaban cantando... unas personas de la organización del casting, los guiaban. Y nosotros allí, apartados de todo... ¿estábamos siendo discriminados?

La mujer venía de vez en cuando pidiendo disculpas, hasta nos dijo si queríamos volver allí. Al principio, no pensé hacerlo, pues creí que nos llamarían pronto. Ni siquiera recuerdo cuanto tiempo tuvimos que esperar allí pero sí puedo rememorar aquella visita que tuvimos.

Aparecieron ni más ni menos que el jurado encargado de evaluarnos. Tony Cruz ni siquiera nos saludó (y nos conoce del año anterior), un hombre sin educación, por lo que veo. Dos personas con el pelo blanco que veríamos arriba más adelante y Noemí Galera (que nos conocía), que nos saludó a los dos. De todos, fue la única que se comportó bien socialmente.

-Nos veremos arriba!!! - nos dijo ella con simpatía.

Tiempo más tarde, se volvía a disculpar la mujer por la desorganización que se había montado con la entrevista y nos volvió a invitar a la estancia de al lado. Simplemente me cansé de esperar... Yosu se quedó fuera.

Al entrar e interrumpir, le dije si podía entrar y me senté. Un hombre grababa todo con una cámara y yo no me encontraba allí. Creo que lo hicieron para quitarnos la vista de las cámaras y enseñar caras nuevas al canal a costa nuestra...

Cantamos un poco y tiempo más tarde entró Yosu. Cuando lo hizo él, pararon de cantar y nos dijeron que habláramos como si los de la organización no estuvieran allí. Puedo decir que me parecieron buena gente en ese tiempo que estuvimos con ellos.

Mientras llegaba mi dorsal, hubo momentos en que íbamos cada uno por un lado. Conocí a una chavala guapísima y simpática que además cantaba de maravilla. Canté con ella y me divertí bastante aunque también se pasan nervios, ¿para qué vamos a negarlo?

Nombraron mi número, el 350 y seguí a la mujer hasta una sala con más gente y asientos en donde sentarse.

Poco a poco los que están delante se van por una escalera hasta que quedé el primero. Naturalmente también vienen más...

En la planta de arriba está todo... entras en un puerta y sabrás el resultado.

Me ponen el micrófono y la cajetilla de sonido en la parte de atrás del pantalón bien enganchado. Ha llegado el momento...

Ya estaba en la mesa donde el jurado iba a cambiar mi vida de alguna forma. Lo que nunca supuse era encontrar algo tan terrible como la insensibilidad.

Como todo el mundo, dije en alto mis datos personales. Tony Cruz miraba la solicitud que rellené ayer al ser seleccionado. Además de leer lo que había escrito aquella hipócrita mujer. Puso para no variar la misma cara de disgusto que ella y dijo:

-¿Tú estuviste aquí el año pasado, no?

-Sí, y aquí estaré hasta que me cojan... - le dije a Tony Cruz.

-Vamos a ver lo que has aprendido!!!!

La canción que entoné no fue la apropiada... había que subir bastante la voz y creo que era una de Whitney Houston. Hubo un momento en que no me salió la voz del cuerpo, aunque luego volví a seguir. Reconozco que me dolió bastante pero el show debe continuar...

-¿No has aprendido nada, verdad? - dijo el insensible Tony

-Un poco... - le dije.

-No cumples el perfíl que buscamos...

No recuerdo exactamente sus palabras... pero entre todos consiguieron machacarme psicológicamente. Me dijeron que no valía para cantar... en pocas palabras que estaba perdiendo el tiempo allí. La manera de decirmelo, desde luego, era lo que menos le importaba. Según ellos, para el mundo del humor tenemos mucho futuro pero que cantar que lo olvidemos.

Tanto hirieron mis sentimientos, que seriedad y dolor, se veía reflejado en mi rostro. Desde luego acabaron psicológicamente conmigo.

-Por qué te has puesto tan serio de repente?- Para colmo, me soltó aquella pregunta. Era director de una productora y ¿ni siquiera podía suponer el motivo?

Me bajó tanto el ánimo, que no podía hablar y no hacía más que insistir... y a mí no me salía mas que una subida y bajada de hombros.

Como al principio, le dije que Yosu venía también conmigo, decidió colarle. Aquello no podía estar más claro... querían deshacerse de nosotros lo antes posible. Justo después de aquella inexplicable duda de Tony, apareció mi colega.

Si aquello hubiera sido un combate de boxeo, habría sonado la campana... Su llegada me animó un poco, lo suficiente para poder contestar a lo anterior.

-¿Quiere usted saber por qué me he puesto tan triste?

-Sí, sí, dímelo, dímelo...

-Después de todas las cosas que me han dicho ahora y ustedes pretenden que me siga riendo? Para ustedes, todo esto les parecerá un chiste pero para mí no... - mi actitud había cambiado, ahora estaba enfadado y decepcionado al mismo tiempo.

-Comprendo como te sientes!!!! - dijo Tony para mi sorpresa...

No pude callarme...

-Perdone que le interrumpa otra vez pero si no me callo reviento... Usted no sabe como me siento se lo aseguro... si supiera la cuarta parte de lo que siento, que no le digo el 100%. Si supiera la cuarta parte de lo que siento, no me diría usted nada...

-A ver como podemos decírselo sin herir sus sentimientos... - y siguió hablando... ese hombre no sabe lo que son los sentimientos...

Me preguntaron si tenía coche... al oír mi afirmación, me interrogaron si cantaba en el automóvil.

Uno con el pelo blanco:

-Si no tienes cuidado, te quitarán los 12 puntos... - no cabía duda, se estaban divirtiendo a mi costa.
-No, le aseguro que no... - le dije cabreado.

Le dijeron a Yosu que cantara y así lo hizo... Luego quise cantar animado por la canción. Hubo algo que me molestó de ellos, no me acuerdo bien, que me hizo saltar...

-¿Que pasa? ¿qué estoy haciendo ahora?

Jamás había visto algo así, aquello era una guerra declarada en toda regla... o por lo menos, bajo mi punto de vista.

Nos dijeron que bailáramos juntos...

-Esos son los pasos del año pasado!!! - realmente eran repelentes...

-Tenemos pasos nuevos-dijo Yosu.

Hubo un poco de baile... si queréis que os diga la verdad, sólo me encontré animado las veces que canté y bailé.

Fue lo último que hicimos. Nunca había visto en mi vida nada igual, gente con tan poco sentido del respeto.

En cuanto a lo de la entrevista, sí la hubo. Fue antes de que dijeran mi dorsal y querían grabar todo lo que dijéramos que fuera referente a lo que habíamos hecho el año anterior. En pocas palabras, los programas que habíamos ido y esas cosas. También allí me di cuenta, de que era el único que quería de verdad ser triunfito. A Yosu le daba igual lo que ocurriera en el casting. Por eso no reaccionó con algunas de las cosas que escuchó.

He recordado algunas cosas más:

Entre ellas, cuando estábamos frente al jurado, aunque no me acuerdo en que momento exacto de todo el tiempo que estuvimos allí. Uno de ellos me dijo algo, fue Noemí Galera:

-Candi sí... - no llegó a terminar la frase, fuera lo que fuera. Tony Cruz para no variar, le dio con el codo para que se callara. Al ver aquello y frunciendo el ceño, le miré.

Lo que sí puedo decir también es que fue ella, la única que nos miraba y nos sonreía... en la mayoría del tiempo que estuvimos allí con ellos.

En la parte del final y antes de marcharnos, Tony Cruz nos dijo algo:

-¿Qué puedo hacer por vosotros? ¿Qué os gustaría hacer? - la verdad es que me dejó de piedra... ¿es que lo hacían por quedar bien? ¿o es creían que nos estaban haciendo un favor?

-Ser colaboradores en un programa de televisión o algo así - le dijo Yosu

- Mira, esto es lo que vamos a hacer... mostraremos vuestras fotos y videos a los programas de televisión a ver si os contratan, verdad Noemí? - la miró y ella afirmó con la cabeza.

-Muchas gracias, no es lo que quiero, pero muchas gracias... - le dije sinceramente.

-A vosotros, gracias a vosotros por venir...

Después de eso nos marchamos aunque nos equivocamos y tuvimos que dar la vuelta. ¿Harán al menos lo que han dicho?

OT es un negocio

El abusivo contrato de O.T

La venganza de Naím

Pulso contra el minotauro


Historia de un secuestro (I)


Gestmusic demanda a un periodista por lo publicado en ELECTRODUENDE

Vamos a contar verdades... sobre OT

El autor de «OT, la cara oculta» le gana a la productora Gestmusic

Gestmusic exige aclaraciones a ELECTRODUENDE

'Operación Triunfo' te destroza la vida

OT callas OT callo

Los secretos de O.T


OT, la cara oculta


OT, la cara oculta trae cola...


LEER TODOS LOS POSTS SOBRE OT, LA CARA OCULTA

No hay comentarios: