jueves, 22 de junio de 2006

'Operación Triunfo' te destroza la vida

"Operación triunfo te deja moralemente destrozado." "Tras el concurso te sientes mal por la competitividad que te han creado y se desatan envídias...". Los casi 5.000 aspirantes que se han presentado en Barcelona al casting de "OT" no saben a lo que se exponen. Los peligros que corren por adentrarse en la efímera fama.

Un concursante de la primera edición revela cosas nunca dichas sobre el concurso y el trato que reciben los que participan en él:

"Rosa fue la gran víctima del concurso y llegó a enfermar. Sufrió una presión inmensa. Cayó animicamente y le retiraron la compañia de sus padres".

El participantes de la primera edición, Naim Tomas, se sintió engañado y acorralado tras su paso por el concurso. En una entrevista concedida al programa de Antena 3 "Donde estás corazón", despotricó sobre la organización del famoso espacio y además reveló lo mal que lo pasaron concursantes como Rosa, quien fuera la ganadora de la primera edición.

¿Estás seguro de querer participar?

Según Naim, existe un ritmo frenético para las actuaciones que repercute en la relación con el resto de compañeros:

"Rosa fue la gran víctima del concurso y llegó a enfermar. Sufrió una presión inmensa. Cayó animicamente y le retiraron la compañia de sus padres".

RITMO FRENÉTICO Y MAL ROLLO ENTRE LOS COMPAÑEROS

“Operación Triunfo”, sin embargo, vuelve a ser un fenómeno de masas. En el primer día de casting para la selección de los concursantes de la próxima edición -proceso que se ha inaugurado hoy en el Palau San Jordi de Barcelona- se han presentado un total de 4.979 candidatos, según informó Telecinco.

De ellos, 124 han pasado a la segunda fase del casting, en la que tendrán que efectuar una entrevista a cámara e interpretar un tema ante el jurado.

Tras su paso por Barcelona, el casting de 'Operación Triunfo' se desplazará a Las Palmas de Gran Canaria, San Sebastián, Santiago de Compostela, Valencia, Sevilla y Málaga, donde concluirá el proceso de selección de los 16 finalistas el 25 de julio. El pasado año, el concurso recibió 21.509 aspirantes. De esta fase fueron preseleccionados 165 jóvenes que pasaron a la fase final del casting, donde realizaron distintas pruebas de música, canto, baile, expresividad corporal y personalidad.

Y de ahí proseguirá la competitividad por ser seleccionado, ganar las galas, proclamarse vencedor del concurso y, finalmente, publicar tu álbum. De la pasada edición sólo lo han conseguido: Sergio Rivero, Soraya, Víctor y Edurne.

Mención aparte merece la concursante Idaira, aclamada por el público para ganar el concurso, y que aunque la organización nunca confío en ella estrenará su disco vía móvil.

No hay comentarios: