miércoles, 29 de febrero de 2012

Más allá de la audiencia




Por Mike Medianoche

Telecinco ha emitido esta semana un nuevo programa de Más allá de la vida, el programa de la vidente Anne Germain en el que contacta con el más allá para dar mensajes de ultratumba.

Tras Boris Izaguirre, quien abrió el programa para contactar con su niñera de la infancia y también con el mismísimo Terenci Moix, llegó el turno de una pareja de desconocidos cuya tragedia es de sobra conocida: los familiares de una víctima mortal del terremoto de Lorca. Y aunque como espectador se te caía el corazón a los pies al ver la pena de aquellas dos personas que no pudieron despedirse de un ser querido, la forma en la que Telecinco estaba removiendo toda aquella mierda personal fue francamente desagradable. Y como no fue suficiente, la emisión incluía también la visita espiritual de una chica que murió atropellada por un tren.

Y es que es más que posible que sea una historia de las más sensacionalistas hasta el momento, con niños metidos de por medio que quizá podrían haberse ahorrado, pero por la audiencia todo vale. De hecho tampoco es la primera vez que se usa un drama infantil como argumento, siendo quizá el caso más recordado cuando llevaron a Alicia Hornos, la madre de Rocío Wanninkoff.

¿No debería regularse un poco el programa, ese en el que Santiago Segura quedó francamente descontento de su participación y del que incluso en la propia cadena dudan de su autenticidad?




martes, 28 de febrero de 2012

Grease, la caja de bombones



Por Mike Medianoche

La semana pasada, la cantante Edurne acudía a El Hormiguero para promocionar Grease, el musical en el que anda actualmente trabajando como protagonista y que acaba de instalarse en Madrid. Como suele ser frecuente, el montaje ha tirado de rostros televisivos para atraer un público más numeroso, y por ello encontramos a Cocó Comin como directora y coreógrafa, Manu Guix como director musical, así como Iván Santos en el papel de Kenikie, todos ellos de gran popularidad gracias a Operación Triunfo, ese programa que muchos dicen que te destroza la vida.

Pero con los musicales pasa frecuentemente una cosa, y es que el reparto no siempre es el esperado. Así, en la función que tuve la oportunidad de ver el pasado viernes por la tarde comprobé decepcionado que pese a la gran promoción, en ese pase no actuaba ni Edurne ni el superviviente Iván Santos. ¿Por qué es tan frecuente esto en el teatro musical, que te vendan que verás a un rostro conocido y luego resulta que ese día descansa, sin previo aviso?

Ir a un musical y que te toquen los cover de los cantantes es como ir a una hamburguesería y que en el menú en lugar de coca te sirvan pepsi, aunque en la foto se vea lo otra marca. Que sí, que la función de refresco la cumple igual de bien que un cover interpreta el papel que corresponda, pero ¿no es acaso un pequeño engaño pagar cuarenta euros por una entrada y que no veas el rostro esperado después de tanta promoción? Y más cuando la suplente (de Edurne en este caso) no hacía bien los graves, quizá porque la canción estaba en el tono de la primera, quizá por falta de rodaje de la obra, que estaba casi estrenándose, o vaya usted a saber por qué.

Pese al cambio de actores, y tras unos primeros cinco minutos que te invitan a presagiar un desastre de show, la obra fue francamente divertida. Como está basada en el musical original y no en la película hay un mayor número de personajes y canciones respecto a la cinta, cambiando ciertos roles y repartiendo el protagonismo entre todos, no sólo recayendo este peso en los personajes de Sandy y Denny. Entre el público hubo quien dijo que aquello estaba bien pero no conseguía que recordases a Travolta, pero es que no es la intención del montaje, ni falta que le hace. Muy recomendable, aunque absténganse de ir aquellos que quieran ver sólo a triunfitos. Porque Grease es como una caja de bombones, nunca sabes el elenco que te va a tocar.




Pedro Reyes no es normal

Pedro Reyes, uno de los personajes más recordados de nuestra Bola de Cristal, vuelve a las tablas con una de las comedias de situación más divertidas de la temporada.

Reyes no es normal, y así mismo lo dice el título de la obra "Mi tío no es normal" que se estrena el 15 de marzo en el Teatro Reina Victoria.

El compañero Manuel Feijóo (hijo en la realidad, como todos ustedes saben, de Rita Irasema) será el sobrino que lleva una vida crítica: sin trabajo y sin novia. Y a Pedro, el "anormal", lo acaba de abandonar su mujer. ¿Por que serááá?


Por algo tan sencillo como lo que descubriremos junto a los personajes: "porque la felicidad no es lo mismo sin una cabra tocando el violín". Una electrorecomendación para...


LA CUARTA PARTE DE ELECTRODUENDE.COM
Enlace

lunes, 27 de febrero de 2012

Placa aplaca



Por Bosco Palacios:


Defiende la libertad de expresión, pero no la practica. Mercedes Milá silenció a Carlos el Yoyas y lo echó del evento. Realmente parecía una gala chunga de Gran Hermano, con una Milá dictatorial llevando la batuta y sentenciando frases lapidarias para acallar las intervenciones del típico concursante rebotado.

Lo que pasa es que esta vez se ponía en cuestión no solo un vídeo con una actitud dentro de la casa. Estaba en riesgo la credibilidad de todo un formato. EL FORMATO.

Un perverso invento audiovisual multimillonario que ha esclavizado a concursantes y a audiencia durante tantos años.
Y que ha dejado a tantos profesionales de la comunicación y del espectáculo sin hueco, sin trabajo. Yoyas hablaba de la parte que le correspondía, pero cuando empezó con las estafas a los espectadores, Milá se rebotó. Demasiado interesante para la presentación de un libro tan flojo.


Y es que este libro de Gran Hermano aburre hasta a los tontifans más enganchado al relity. No piensen en él ni como regalo para retarders. Tan solo verán repasos de conversaciones íntegras del 24 horas desde la primera edición. A quién le interesa de verdad leer a estas alturas cosas como: "Día 43, 10 de la mañana: Ania se está haciendo un huevo."

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

Los primeros 1000 millones, Christopher Reich

Por Bosco Palacios:

El americano Christopher Reich es uno de los autores de thriller más interesantes en la actualidad. El club de los patriotas, Las reglas del engaño o El fugitivo son algunas de las obras que lo han llevado a convertirse en uno de los escritores más implicados con el mundo de las finanzas. Por su profesión, Reich trabajó durante años en un importante banco suizo, escribe con propiedad sobre los mercados y sus consecuencias.

En su nuevo libro Los primeros 1000 millones, la intriga y el suspense se respiran desde las primeras líneas. La novela pone en tela de juicio la moralidad, la legalidad y la búsqueda del éxito a cualquier precio. Con la búsqueda desesperada de un amigo empiezan a entralazarse crímenes que harán que el protagonista viva en constante riesgo.

Los amantes del buen thriller pasarán junto a Gavallan, el protagonista de la trama, una odisea de sensaciones desenfranadas en las que conseguir los primeros 1000 millones será el objetivo final. Aun a pesar de que la moneda de cambio sea la propia vida.

Una electrorecomendación de El Librovisor ideal para estos tiempos de crisis en los que la bolsa, la banca y los mercados también juegan un papel sangriento.

SIGUE EL LIBROVISOR EN ELECTRODUENDE.COM

viernes, 24 de febrero de 2012

¡Que te espejo, leche!


Por Bosco Palacios:

Nueva polémica en Antena 3 por una entrevista que de haber sido otro el que la intentara hacer (lease J.J Vázquez) habría terminado con varios "hijosdeputa" de por medio.

Susanna Griso estuvo correcta, comedida y soberbia, pero soberbia de digna, no de arrogante. Con un estilo poco usual en los programas de mañana, Espejo Público se impone al resto por su buen gusto, y por la profesionalidad con que dirigen los temas. Aunque a veces les pase factura.

La entrevista a Ruiz Mateos, con hijo al lado que le paraba los pies, pareció un calentón de concursante de reality. El empresario, pillado por todos los costados, tenía tan pocas verdades que decir que solo se excusaba en frases del tipo “esto es telebasura, ustedes mienten”…

Recordaba a los vídeos que les ponen a los grandes hermanos a la salida de la casa cuando, ante la evidencia, solo aciertan a argumentar eso de “Mienten editando los vídeos. Yo no he sido".

Y ya el colmo del mal gusto vino con la arrogancia final de la familia Mateos. Parecían Aida Nizar y su madre con su discurso superego “somos las mejores personas del mundo y todos los demás son el diablo”. Los Mateos, como Los Nizars, espijos públicos que la lian a su gusto. Y, por su puesto, con su típico final apoteósico: amenaza con demandar al programa.

Son personajes que quieren micrófono y que lo aprovechan, pero para hablar sobre ellos no sobre lo que se les pregunta.

Lo único de su actitud es que se les descrubre rápido el tipo de personas que son: Gente que en la vida real es mala con los demás y que, sin poderlo evitar, en la tele acaban siendo peores. Grandes cristianos que saben hablar con Dios, pero con las personas no.

jueves, 23 de febrero de 2012

Que no estorbe


Por Mike Medianoche:

Esta semana saltaba la noticia de que el productor Torbe, quien en su día participaba como colaborador en Sabías a lo que venías, ha sido condenado a un año de cárcel por estafa en un call tv.

Los hechos se remontan un programa que tenían en Canal 7, en Madrid, en el año 2006, en un espacio llamado 'La hora de oro', un clásico llama y gana que cometía irregularidades con las llamadas y hacía creer a los espectadores que habían ganado algún premio.

Sin embargo, tal como recoge Vertele.com, el fallo deja claro que este espacio se emitía con plena independencia de la productora y sin intervención de la cadena privada que lo emitía.

Entonces... ¿las cadenas de la TDT que emiten programas de llama y gana y tarot que presentan un claro aspecto irregular se lavarán las manos si alguien realiza una denuncia? Que no, que el responsable no es Torbe. No es solo él, ¡que caigan más!

Si se hace un zapping a altas horas de la noche, lo que uno puede ver en los nuevos canales clama al cielo. Dejando a un lado los jueguecitos en los que hay que llamar para adivinar qué es "blanco y la gallina lo pone", ahora mismo lo más escandaloso es el caso de los videntes.

Y es que ahora muchos tarotistas anuncian bien grande y a viva voz que las consultas son gratuitas. Gratuitas llamando a un número de tarificación adicional, por supuesto. ¿Qué es gratis, el hecho de que te descuelguen el teléfono en sí?

Hace años parecía que todo el asunto de las posibles estafas en los concursos televisivos y los tarotistas se iba a acabar, cuando se destapó el escándalo de Telesierra, sobre todo gracias a un reportaje de Antena 3. Ya en un artículo de 2004 los bautizaba con el nombre de TELETIMO el electrocompañero Bosco Palacios en un artículo de Electroduende para el periódico Otra Realidad.

Pero lejos de frenar sus irregularidades, han crecido. Aunque habría que ver con lupa todos y cada uno de los espacios que la cadena emite a día de hoy y cuánto tienen de legal, o al menos, de moral. Al menos que se queden relegados a la madrugada y que no emitan teletimo en programas de corte popular. Que tampoco estorben.


miércoles, 22 de febrero de 2012

Pajares y Espesos




Por Mike Medianoche

La noche del martes prometía diversión en El Hormiguero tras la entrevista del lunes, que ha traido cola. Pablo Motos llevaría a su plató a Andrés Pajares y Fernando Esteso, quienes recientemente volvieron a estar en boca de todos gracias a un emotivo anuncio televisivo. Pero todo fue un soberano aburrimiento como pocas veces se ha visto.

Antena 3 está vendiendo mucho su idea de hacer una cadena blanca, de corte familiar, con éxitos como Tu cara me suena o proyectos próximos como Número 1. Pero ayer ofreció chistes de humor no blanco sino verde, de un verde podrido que olía a añejo, a calzoncillos de películas de destape y a cartones de bingo. Andrés y Fernando no estuvieron espléndidos para nada, demostrando estar más bien espesos ante las pajas mentales de Pablo Motos y compañía, sin ofrecer ni un único momento que mereciese ser destacado. ¿Quién no ha podido dar más de sí para dar un show divertido, los propios cómicos, los guionistas o un sumatorio de factores?

Lo más triste de todo es que ambos tienen que estar contentos de acudir a un plató con ese ambiente de Qué tiempo tan feliz para comentar entre balbuceos los mismos chascarrillos de siempre y repasar la filmografía que hicieron juntos, y poder olvidar para siempre aquella etapa en la que estos liantes que acudían a un plató de programa de corazón para confirmar o desmentir las miserias familiares.

martes, 21 de febrero de 2012

Secun de la hostia


Por Bosco Palacios:

EnlaceSus compañeros lo quieren y reconocen, y el público también. Secun de la Rosa, habitual desde hace años en los musicales de las parodias de los Goya, no pudo acudir este domingo a la gala. ¿La razón? Como otros tantos compañeros está trabajando en el teatro. Esta vez en uno de los papeles más agradecidos de su carrera, un monólogo de más de hora y media de duración en el teatro Lara de Madrid.

Guillermito y los niños a comer es una desternillante comedia que ganó el Premio Moliere 2010. Uno de esos regalos que a todo actor le gustaría recibir. Solo en el escenario ha de atrapar al público durante todo el tiempo y no permitirle que desvíe su atención de la trama. Comienza como una metralleta y acaba todavía más arriba. Y todo sin agobiar un segundo, pero emocionando muchos.

Algunos actores con personajes tan estereotipados como el de Secun de la Rosa en Aída tienen un hándicap añadido a la hora de demostrarle al público que pueden hacer otras cosas. De la Rosa, que prepara varias películas también, llega en las tablas a la verdad, convence y emociona.

El cómico ha pasado de ser ese secundario gracioso y necesario por todos los programas cachondos (Aída, Saturday...) a ser el protagonista por méritos propios. Ese pequeño personaje televisivo se ha ido haciendo con un actor muy grande. Secun de la Rosa, secundario de la hostia, y ahora también gran prota.

Sin duda, esta obra también supone una ardua tarea de contención para un tipo excéntrico hasta la cadera en Aída y de lo más cachondo y humilde en la vida.

Guillermito, un caramelito teatral que electrorecomendamos desde La Cuarta Parte.

SIGUE EL MUNSTER DE SECUN DE LA ROSA:



SIGUE LA CUARTA PARTE EN ELECTRODUENDE.COM

lunes, 20 de febrero de 2012

Buena Eva Segura... ¿Sardá?


Por Bosco Palacios:

Eva Hache, algo alfombra verde todavía, se acabará conviertiendo en la Rosa María Sardá de la década. La presentadora y actriz fue tan buena payasa como siempre, aunque estuvo más cómica comedida que guerrera. ¿Por qué no le dieron un guión igual de bestia que el que interpretó Santiago Segura en sus 5 minutos?


Eva, desvergonzada y divertida, estuvo más segura, y Segura estuvo más Hacha con todo. Nos quedamos con ganas de una Eva más fiera. Nuestra Munster empezó fuerte, pero el estilo Club de la comedia fue tintando sus siguientes intervenciones. Y ella puede ser tan cruel como Corbacho, o más, y quedarse tan ancha.

Más aguerrido estuvo Buenafuente (del que Eva ya decía que era vergonzoso que su culo fuera noticia) otros años, aunque esta fue una gala políticamente moderada, como tenía que ser. Lejos de otras en las que la baturra machacona a lo "hay motivo animalario" no paraba de sonar. Aquí se vino a hablar de cine y a premiarse.


Y a hacer un poco el ridículo, ¿se temía Pedro el fracaso y por eso no se quitó las gafas?, ¿quién boicoteaba continuamente la gala, anonymous o Jimmy jump?, ¿por qué vestía Isabel Coixet de hija de Zapatero?

---

EVA HACHE SOBRE LAS CRÍTICAS: "A las críticas les doy la importancia que tienen. Todo el mundo tenemos una opinión y lógicamente yo tengo que tener las orejas abiertas para comprenderlas. Cada uno pensamos de una manera, y yo soy perfectamente consciente de que no le puedo gustar a todo el mundo. Esto lo sé desde pequeña, es una cosa que observo como una realidad y no pretendo gustarle a todo el mundo. Sé que va a haber críticas y siempre intento ser muy objetiva y sobre todo que no me hagan daño sino que me ayuden a crecer..." (minuto 8'30").

SIGUE LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL ÚLTIMO MUNTER A EVA HACHE:




SIGUE OTRO MUNSTER A EVA H: VERGONZOSO QUE UN CULO SEA NOTICIA


SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

viernes, 17 de febrero de 2012

Nancy Catoalcohólica


Por Bosco Palacios:

Vaquerizo a tus zapatos. Era sorprendente ver cómo Vaquerizo ligaba sus enseñanzas glam en una cadena tan rancia. La mecha saltó con la imitación que el artista hizo de Jesucristo junto con su esposa Alaska (La virgen).

Y la reacción ha sido de lo más Nancy. En plan: “Pues mira que bien”. En plan pasota y radical, Mario considera que La Cope tiene todo el derecho del mundo a prescindir de él. Le ha faltado decir que “han tardado tiempo en darse cuenta”. Mario hizo de Cristo, pero no ha montado ningún Cristo y eso le honra.

Es como si Mario se hubieses estado riendo de ellos durante tantos meses de colaboraciones frívolas en la cadena de los obispos. ¿Es que no se habían dado cuenta hasta ahora del artista que tenían colaborando y de lo que podía llegar a hacer?

Alaska seguirá en la cadena reaccionaria Libertad Digital, pero Mario se ha quedado sin micrófono. Por suerte, nos queda su reality donde quedará demostrado una vez más que Mario es más Nancy alcóholica que católica.

SIGUE ALASKA Y ARMARIO EN ELECTRODUENDE.COM

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM