miércoles, 8 de febrero de 2012

Montando el número uno



Por
Bosco Palacios:

Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y ahora también Natalia Jiménez, de la Quinta Estación mucho número uno para un programa que podría estrellarse. No es que esta bola desea vaticinar malos augurios a un proyecto televisivo, sino que no cree que los miembros del jurado quieran participar del talent show de manera libre. No les queda otra.

La industria musical, completamente tocada por la piratería y defenestrada desde que llegaran programas como Operación Triunfo, ya no es el campo batalla de los cantantes que en su día eran números unos indiscutibles. Ahora estos, los grandes, tienen que tragar precisamente con los programas que alzaron voces por encima de artistas.

O hacer de Ristos, o hacer ridículos como en Tu cara me suena. ¿Qué pintaban allí Francisco o Toñi Salazar junto con Carolina Ferre o Santiago Segura? Pues dos cantantes en busca de oficio y beneficio que, como los demás, pisaban pista para hacer el payaso con banda sonora de fondo.

Aquí el jurado también tendrá que montar el número, con su CUE y sus opiniones guionizadas. Es television. El objetivo: sacarse una pasta y seguir esperando vender algún disco, si es que el triunfito de turno (al que ahora ellos mismos elevarán) no les roba más público.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: