lunes, 30 de septiembre de 2013

Liderazgo mediocre



Por Kaik Espada: 

Enhorabuena a Antena 3 o a Atresmedia, si hacemos referencia al reciente grupo de comunicación como tal, que está en la buena dirección. Dirección o estrategia, que ha hecho que por cuarto mes consecutivo la cadena se convierta en líder superando incluso a la implacable Telecirco, si hacemos referencia a la denominación que usan muchos por sus criticables contenidos, aunque sólo haya sido por un escaso punto de share.

Algo que no ocurría desde los noventa, de acuerdo, éxito que se está vendiendo como una refinada y estudiada estrategia que apuesta por un giro radical del corazón y reality a contenidos de ficción nacional y entretenimiento familiar.

Efectivamente, y aunque yo creía que se caía esta teoría de la “estrategia milimétrica” , he comprobado que es cierta. Sí, parece que fue en otoño de 2011 cuando se decidió dicho cambio, y desde entonces no se estrenaron contenidos del corazón ni realities. Lo último anterior a esa determinación fue fue  la emisión de “El Barco: rumbo a lo desconocido”, reality de aventura basado en la exitosa serie de mismo nombre emitido en el verano de 2011.

Es más, la cadena, con el timón puesto hacia los concursos o series, incluso tomó la decisión de emitir Curso del 73 en Neox, su segunda cadena, pese a que su primera edición, Curso del 63, tuvo unos más que aceptables resultados de audiencia. Aunque era la primera vez que a la empresa le funcionaba el reality tras tantos años, su cúpula quiso ser coherente con su nueva línea de negocio, que por lo que estamos viendo, a largo plazo ha sido un acierto.

Pero a la larga...imaginemos que durante mucho tiempo A3 se mantiene líder. Siempre será más rentable Telecinco por el barato coste de sus contenidos.  Un liderazgo unido a una gran inversión en concursos con premios, y sobre todo mucha ficción y novelas... puede  hacer que se trate de un liderazgo poco efectivo, de poco rendimiento. Liderazgo mediocre.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Top Chef : Receta de Éxito

Por Nando Moriconi: 

Que Alberto Chicote haya sido una de las revelaciones más gratas de la televisión está claro ¿los motivos?  Una gran dosis de carisma y que es un “buen tío”  directo y autoritario cuando hay que serlo, pero al mismo tiempo amable y  de buen corazón, como el mejor plato agridulce  que se pueda encontrar.
Pues  Chicote está de vuelta y con dos aliados de gran nivel Susi Díaz (1 estrella Michelín y 2 soles Repsol) y Ángel León (1 estrella Michelín y 3 soles Repsol)  en  Top Chef,  donde estos 3 mosqueteros de los fogones deberán juzgar  los duelos a los que se someterán  15 profesionales de la cocina  semana tras semana, solo al decir esto se nos hace agua la boca y tenemos ya ganas de Top Chef.
Sí, porque cocinar bien es sinónimo de disfrutar de los placeres de la vida, nos gusta a todos por igual, ricos o pobres, un plato bien cocinado es siempre respetado.
Los ingredientes de Top Chef  parecen ser de alta calidad,  a este punto le esperan dos retos: enfrentarse a fritangas que  “buscan casar a sus hijos “  y  hacerse una merienda de  mermelada.
Bueno la mesa está preparada, solo faltan los comensales,  que serán las espectadores que acompañen  a Chicote este miércoles en su nueva aventura ¡Que aproveche!

martes, 24 de septiembre de 2013

La Voz de Multiples Plataformas



Por Javier Terrén: 

Una noche más Telecinco volvió a ser el canal más visto de la noche, y La Voz, su programa, el más comentado en Twitter.  Es la segunda semana y seguimos con las audiciones a ciegas.

Y que alguien me diga por qué se fue Melendy y no David Bisbal, que siempre acaba llevándose a todos.
Leyna ha sido uno de los platos fuertes, su forma de cantar sí que ha dado "el cante" a pesar de ser marroquí. Y María Ayo (el minuto de oro) tras hacer un pleno y conmover el hígado de Malú, también marchó con Bisbal. Para sorpresa de todos Damon Robinson eligió a Orozco, quizá porque la tesis de relación negro-gitana de Rosario no tenía mucho sentido.

Una de las voces mas peculiares fue la de Mila, “Como una ola” es lo que interpretó y como una ola dejó a los 4 coach, pues finalmente no fue elegida. La próxima vez no vayas tan ceñida bonita, eras la más grande, pero solo en el plató.

Ya han aparecido algunos personajes durante la noche, una copia de Paula Rojo, maricas locas varias (que nos encantan) y familiares exageradamente dramáticos. 

Estamos seguros que esta edición dará mucho de qué hablar, y no es para menos pues Malú ya está revolucionando las redes sociales. (Nagore Robres en Twitter: “Tienes el hueco perfecto para ti en mi equipo- Malu#salioelgordochicas! Bolleras de España al abordajeeee#lavoz”).

domingo, 22 de septiembre de 2013

Barbie debe morir

No esperábamos mucho de una periodista que se trajinaba al Ministro de Cultura, pero lo de este artículo de Mujer Hoy deja a Edurne Uriarte como lo que es: Una obscenidad con la que no se corta un pelo en frivolizar en estos tiempos tan jodidos para "casi" todos.  

La tertuliana de Los Desayunos de TVE debería de abandonar la Televisión Pública tras este insulto titulado "¡Mi bolso!"

La que se denomina Barbie Complementos es la que defiende ( y aplaude) de continuo los duros recortes que este Gobierno está provocando sobre la población. Ella, en su élite, sabe que para vivir del bolso y de la bolsa necesita mucha gente pobre a la que convencer con sus discursos para que siga votando a ese PP que le paga sus complementos.

Querida Edurne, parafraseando a las Nancys Rubias, de las que seguro compartes mucho: "Barbie debe morir". Porque la tuya es una Barbie ¿inmoral?, ¿mala? y deberías explicar cómo teniendo tanta basura en la cabeza se puede vivir tan bien en Televisiones y Universidades Públicas. 

El problema es que hay muchas Edurnes por los medios y sois esta gente, y vuestra catadura moral, la que está tocando las Leyes, la educación y la sanidad de TODOS.  

Por favor, Edurne,abre tu maravilloso Gucci, que todos los electroduendes nos vamos a jiñar dentro. Y luego te lo servimos para tus Desayunos en TVE, igual de apetitoso que  lo que tú nos ofreces a diario. ¡Bon appetit!

---

ELECTRORELACIONADAS:

Caña al contertulio: Isabel Durán

viernes, 20 de septiembre de 2013

Así le va a Marta Márquez...

Mirad esta foto. La ha publicado Marta Márquez en su Twitter. La que fuera colaboradora de “Así nos va” se encuentra grabando reportajes por las calles de Madrid  y astutamente cubre  con la mano el nombre del programa que aparece en el micrófono. La pregunta es: ¿Para qué programa son esos reportajes?
Así en frio lo primero que viene a la mente es “Zapeando”, el nuevo programa para la sobremesa  de la Sexta que prepara Globomedia y del que ya hablamos en ELECTRODUENDE.  
Pero hay  algo que nos tira para atrás y es la presencia de una maquilladora retocando los labios de la reportera (que tiemble Ana Pastor que llegan las entrevistas de  Marta Márquez)  esto es un gasto ‘extra” y  casi innecesario para los reportajes en exteriores.
Es decir, generalmente estas reporteras  pasan por chapa y pintura pero en el canal o la productora (para que luego esos maquilladores  acicalen a presentadoras de telediarios, programas de entretenimiento o  actrices de series ) pero llevársela a los reportajes es  como tener una maquilladora personal  y   ¿pega esto con Globomedia…?
O quizá pega más con otras productoras, como por ejemplo:  7 y acción, ya que la cámara y la redactora que la acompañan también formaban parte del equipo del ya cancelado “Así nos va” en 7 y acción (y honestamente no creo la Sexta sea tan ingenua de proponer en el mismo horario para un “programa nuevo”  a la misma colaboradora que estuvo en un programa anterior y que la audiencia no acompañó como fue “Así nos va”).
Estamos buscando indicios en las cosas mínimas y no hay un asesinato para culpar al mayordomo, Agatha Christie, Sherlock Holmes, el Inspector Gadget o nuestra Bruja Avería,  ¿quién nos resolverá el misterio de Marta Márquez?…
”El tiempo”, que por ahora es solo un piloto, sino que se lo digan a “Wasap” de Dani Martínez donde Marta también “debía ser” una de las colaboradoras.

ELECTROACTUALIZAMOS:

Marta Márquez  confirma que será la reportera en a la Gala de los Neox Fan Awards, gala producida  por 7 y acción (no estábamos tan equivocados cuando dijimos que   “Zapeando” de Globomedia era poco probable y pegaba más con la productora de Pablo Motos).
Marta entrevistará a los famosos en la alfombra roja de la Gala presentada por Anna Simon y Arturo Valls, la edición anterior fue presentada  por Patricia Conde y Arturo Valls y como reportera en vez de Marta estaba Cristina Pedroche
Aunque Márquez apunta desde su cuenta que está tramado otras cosas... ¡Esta chica "promete", así que habrá que estar atentos!