martes, 29 de enero de 2013

Angustia existencial en LQSA






Por Bosco Palacios:


Despedida de los vecinos por todo lo alto y muchas tramas en vilo. Una de ellas es ¿qué pasará con los Cuquis arruinados y de okupas por la vida?, ¿cómo continuará Stella las aventuras con el padre de su hija? Y algunas más…

En su despedida, casi 4 millones de espectadores, pudimos apreciar el potencial dramático de Eva Isanta (la Cuqui) y su partenaire Pablo Chiapella (Amador). Ambos tuvieron una miniescena casi de tragedia griega. Se miraron a los ojos, se confesaron su no amor y se abrazaron por tenerse el uno al otro. Entre lágrimas y con un temple interpretativo de dejar congelada la sonrisa. ¡Chapó!

Algo, esta cuestión de la soledad, que ya venía de la escena anterior, donde Stella gritaba desesperadamente: ‘¡Pero qué sola estoy!’ Como si se tratara de la Bruja avería y su ‘¡Viva el mal, viva el capital!’

Al final unos personajes que terminan temporada solitarios aunque estén acompañados, tristes aunque tengan que estar contentos y vacíos para volver a llenarse de artificialidades divertidas cuando los guionistas tengan a bien volver a  darles vida.

No hay comentarios: