martes, 30 de noviembre de 2010

Cuéntame otra



Ya está bien de pedir explicaciones a la ficción. El diputado del PP y presidente de este partido en Navarra, Santiago Cervera, pidió este lunes la comparecencia del presidente de RTVE, Alberto Oliart, para que explicara la mala imagen de un pamplonica en la serie Cuéntame.

¿Tanto se aburren los diputados?, ¿tanto confunden nuestros políticos realidad y ficción, que pretenden hacernos creer que lo primero no tiene arreglo y lo segundo es más serio?

Comprendo que asociaciones de toda índole estén pendientes de lo que aparece por la tele para justificar sus días quejándose, denunciando y apoyando ideas comunes, pero que con la que está cayendo vengan los diputados a mezclar churras con merinas es cuanto menos desternillante.

De aceptar las quejas del diputado y corregirse, la ficción quedaría condicionada a la opinión de los representantes políticos de turno. El poder parlamentario no sólo se introduciría en el legislativo, como ya hace, sino que entraría de lleno en una esfera que no le corresponde, el guión de una serie de ficción.

Con la cantidad de realidades impúdicas, indeseables, amargas, feas, degradantes y envilecedoras que dan los programas de televisión cada día, y los políticos pensando en reguionizar las series de televisión que producidas por empresas privadas emite la televisión pública.

Mala imagen la que dan los políticos que nos cuentan siempre la misma cantinela, preocupándose por cosas que no cuentan. Burros y aburridos.

No hay comentarios: