jueves, 12 de diciembre de 2013

Ana al desnudo

Dice Ana Samboal, la superviviente al ERE de Telemadrid, que es mentira que en su tele haya manipulación. Y hay que recalcar lo de "su tele" porque desde hace años Ana se ha hecho con casi toda la programación informativa del canal autonómico madrileño.

La periodista ha sobrevivido a todos los presentadores de Diario de la Noche hasta que se quedó ella sola al frente del formato. Yanke, Dragó, German...Ella en la sombra siempre hasta que se hizo con el papel protagonista, a lo Eva al desnudo.

Pero no solo el Diario de la Noche está capitaneado por ella, también condujo el Gabinete de Crisis, todas las semanas conduce un debate Kilómetro 0 (antiguo Madrid Opina) y ahora estrenará otro programa llamado En tus Zapatos.

Con tanto trabajo en esta época no es de extrañar que Ana decida no posicionarse sobre distintos temas como el cierre de Canal 9. Ella prefiere decir que en Telemadrid no pasa lo mismo y que las noticias no están manipuladas. ¿Les suena? Algo muy similar a lo que hacían los trabajadores de la pública valenciana que sobrevivieron a las manipulaciones, agachando la cabeza y mintiendo, eso sí hasta que se anunció que su tele se iba a negro y explotaron en sinceridad. ¿Le pasará lo mismo a Ana? ¿Cuánto tiempo habrá que esperar para verla con la soga al cuello confesando lo que podía y lo que no podía decir en directo?

Samboal dice no estar de acuerdo con la opinión de los sindicatos, veremos cuanto le dura este posicionamiento, quizá hasta que la tele se vaya a negro y ya sea demasiado tarde para cambiarse de lado. Del lado de los trabajadores. Ah, no... que ella es como Eva al desnudo, ya ha llegado, ya lo ha conseguido: es una estrella de la derechona y nunca más le faltará trabajo.

No hay comentarios: