lunes, 16 de diciembre de 2013

José Miguel Monzón: una buena persona


Por Bosco Palacios:

“Ni en mi peor pesadilla podría yo imaginar niños y familias que no tienen ni para comer en la España de la actualidad”, así comenzaba Wyoming su entrevista en La Sexta Noche. Una de las intervenciones más seguidas y aplaudidas en las redes sociales en un día que venía marcado, una vez más, por la revuelta ciudadana.

Wyoming llegó y explotó soltando verdades como puños. Consiguió hacer más oposición en 15 minutos de lo que ha conseguido el PSOE en dos años. Recordó cosas tan de sentido común defendiendo los derechos humanos por encima del resto que era imposible dejar de escucharlo con orgullo y satisfación: "Estamos en manos del FMI, que no ha hecho más que crear desgracias en todo el planeta". Y exigió a Rajoy en directo, alto y claro, que se plantara ante Merkel diciendole: "mi pueblo es honrado y pagará sus deudas pero antes debe comer y cubrir sus necesidades".

 El rey de la noche también desmontó la teoría que se tiene contra los llamados perroflautas o antisistema: "Antisistema es desmontar el Estado del Bienestar, no romper papeleras".  Aplaudido y vitoreado por el público en plató y seguido y laureado por las redes sociales,  ahí estaba en prime time y sin guión de por medio un referente claro de la decencia, con mente lúcida y rigurosa haciendo crítica certera ante la gran estafa que padecemos.

Y también tuvo réplica para los mensajes que los periodistas del partido de turno nos tratan de meter en la cabeza: “Es falso que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades. El ciudadano ha trabajado y ha vivido al día, ellos sabrán qué han hecho con el gasto público, no los ciudadanos".  Por último, Wyoming abandonaba el plató de La Sexta Noche con una llamada de atención hacia los otros líderes de opinión. Un breve paseíllo entre los contertulios sirvió para advertirles: "Sed buenos y pensad en la gente que os ve, no solo en la empresa que trabajáis". 

El gran Wyoming, más grande que nunca, ha de seguir haciendo con humor su intermedio, pero además merece su propio programa semanal a lo “Si yo fuera Presidente” en el que hable a las claras: sin guión, serio y contundente. Sería un éxito en todos los ámbitos: en audiencia, en share social y sobre todo, en el humano. Y es que por encima de El Gran Wyoming está José Miguel Monzón, una buena persona.

No hay comentarios: