lunes, 23 de diciembre de 2013

El baile del Rey


Más baile que nunca. Y ahora con una variante. Serán parejas de famosos que compitan bailando, el sustituto de Tu cara me suena para la nueva temporada. Los famosos siguen sin quedarse sin trabajo, pero ¿no estamos sobresaturados de programas de baile? Si la pasada temporada nos propusieron saltos desde una piscina, esta volverá la corriente de la pista a bailar y ahí los veremos a todos haciendo sus progresos entre taconeo y taconeo.

El que bailará sin duda una Nochebuena más por televisión será el Rey, su discurso (aunque quizás no logre estar en absolutamente todas las cadenas) será retransmitido puntualmente por el resto. Pero esta vez en un año cargado de polémica para su casa. La casa del Rey no pasa por su mejor momento, el año pasado ya apuntaba maneras su falta de credibilidad ante un mensaje de paz, justicia e igualdad hacia todos los españoles, pero Juan Carlos fue claro entonces: “Que la justicia sea igual para todos”. 

Y los españoles le seguimos y nos lo creímos, pero este año es otro cantar. La Infanta (su hija) ha sido “desimputada” en una ocasión y está a la espera de poder volver a serlo. Un término el de “desimputada” creado especialmente para la corona. ¿Tendrá el Rey la desfachatez de volvernos a dar el mismo discurso?, ¿será tan seguido realmente este año el Rey? 

Está claro que, de conseguirlo, no le seguiremos con tanta expectación porque ya nos le creemos muy poco. Las cadenas deberían de empezar a negarle su espacio y que este quede reducido a la pública, pero si las privadas nos ofrecieran otra oferta distinta seguro que la audiencia se dividiría y no estaríamos obligados a ver el baile del Rey por todos los canales. Que Telecinco nos ponga, por ejemplo, a Belén Esteban a la misma hora dando su particular discurso y descubramos entonces si España es más Juan Carlista que Belenista. 

Ya está bien de que se cuele en nuestras casas de manera obligada. Tu jeta me suena, podría ser su formato y, como los programas de baile, ya huele… el discurso del Rey.

No hay comentarios: