jueves, 9 de mayo de 2013

Sin reparos

Por Bosco Palacios:

Hacer negocio con el paro. Es el nuevo Show que prepara la productora Four Luck Banana y que está a la espera de encontrar cadena.


Lo venden como que el programa ‘Full Monty. El regreso’ enfrentará cada semana a dos grupos para elegir la mejor coreografía.  Y dicen “Provocador y sensible a la situación de sus participantes, este nuevo espacio pretende demostrar que los parados tienen capacidad para superar cualquier cosa”.

O sea gente necesitada que haría cualquier cosa por encontrar un empleo. La tele una vez más, sin reparos. Por supuesto que los parados tienen capacidad para “superar cualquier cosa”, pero de ahí a hacer show con ellos y su desgracia va un trecho. Precisamente, la película Full Monty es una crítica de la situación a la que se tienen que someter las personas cuando carecen de recursos.

Ver hasta dónde pueden llegar, hacer cualquier cosa por encontrar un empleo. Participar así en un programa de televisión dejará helados a los más de 6 millones de personas que hay en esta situación. No se puede frivolizar con la desgracia. Aprovecharse de esta coyuntura social para hacer el espectáculo es denigrante. Fruto de la televisión más aprovechada, oportunista e insensible. Difícil de digerir una notica así en estos tiempos.

No hay comentarios: