viernes, 10 de mayo de 2013

Mucho más que el Landismo


Por Bosco Palacios:

Los Santos Inocentes, película con la que TVE homenajeará a Alfredo Landa, fue una de las mejores producciones en las que participó el actor de “El Landismo”. Un interpretación magistral, un personaje memorable.


Algunos medios se empeñan en recordarlo hoy por esa corriente de cine casposa postfranquista, pero Alfredo Landa fue un gran actor que hizo mucho más. De hecho,  el Landismo lo hizo para poder comer, no por gusto, sino por necesidad. En el cine fue un Crack y lo puedo demostrar en el que fue más allá de los setenta y de las suecas en la playa.

Aunque si lo que nos toca ahora es la tele hay que recordarlo sobre todo por el rancio personaje que interpretó en Antena 3, cuando las comedias españolas estaban empezando a brillar con luz propia. Su personaje en la serie “Lleno, por favor” caló en la audiencia hasta el punto que la cadena decidió emitir la reposición de la única temporada de forma encadenada con la de estreno.
Gracias a esta producción en la que le acompañaban Micky Molina, Beatriz Carvajal y Lydia Bosch consiguió un TP de Oro y varias nominaciones a los premios de la Unión de Actores y Fotogramas de Plata.

Un crack también en la tele y, por lo que cuentan sus compañeros, en su vida personal. DEP.

No hay comentarios: