viernes, 1 de febrero de 2013

Series sin éxito



Por Bosco Palacios:


¿Por qué no están funcionando las nuevas series españolas? En los estrenos (Fenómenos o Familia) llegaron a conseguir un buen dato, hasta 4 millones de espectadores, pero después la audiencia ha ido bajando considerablemente. 

Deberíamos apostar por nuevas ideas como hacen los americanos continuamente y no plagarnos de detalles de otras series que funcionaron. Las cadenas a la hora de escribir un guión anulan al guionista porque quieren hacer productos que ya tuvieron éxito

Se hace una ensalada de ingredientes en la lluvia de ideas que pocas veces acaba en un producto cerrado y complejo en sí mismo. Los guiones acaban siendo flojos, en el caso de Fenómenos tiran de Aída; en el caso de Familia tiran de los Serrano…  

Al final el éxito de una serie se mide con el paso del tiempo. Ahora hasta los Serrano nos parece una serie de culto. Lo que hay que intentar es abreviar ese tiempo y que en el 2 o 3 capítulo veamos que estamos antes una serie de culto, por su calidad interpretativa y por el guión.

No hay comentarios: