martes, 24 de enero de 2012

Otro juguete roto



Por Mike Medianoche

Este lunes saltaba la noticia de la muerte de Manolito Reyes, Pozí. Uno de esos juguetes rotos televisivos, por muy fea que sea la expresión pero que no deja de ser cierta.

Manolito fue descubierto por Javier Cárdenas para Crónicas Marcianas, y sin duda encabezó la lista de los personajes pintorescos que pasaban por el Marte de Telecinco cada noche. Su carisma y sentido del humor consiguieron calar pronto en la audiencia, que se reía con él y también de él, aunque al pobre parecía no sólo no importarle sino que disfrutaba con ello. Sus imitaciones de seriales radiofónicos consiguieron que media España cada vez que conocía a alguien llamada Amparo soltase el chascarrillo "pozí" a continuación.De hecho, hasta protagonizó junto a otros personajes de la época la película FBI, Frikis Buscan Incordiar, en la que

Cuando Sardá puso fin a Crónicas para meterse en otros proyectos, Pozí pasó al olvido mediático y sufrió penurias que recogió Sálvame, para finalmente fallecer en soledad en una residencia de mayores en la que entró gracias al apoyo, entre otros, de su descubridor Javier Cárdenas. Una nueva muerte alejada de los platós que hace unos años se rifaban su presencia. Y ahora es cuando en todas las cadenas televisivas se recuerda esos otros juguetes rotos que acabaron muy mal sin que casi nadie hiciese nada por ellos, como Sonia Martínez, Tina de Las Grecas o Nadiuska. Tristemente lo de siempre.

CONSIGUE EL PACK DE LIBROS DE CRÓNICAS MARCIANAS DESDE 1 EURO


No hay comentarios: