jueves, 8 de diciembre de 2011

Fase 7



La argentina Fase 7 es una de las películas que han podido verse estos días en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine, y que se enmarcaba dentro de los largometrajes que se muestran en la sección informativa.

Un edificio entra en cuarentena, debido a que se ha detectado un brote de una contagiosa enfermedad similar a la gripe que implica una fuerte tos. Los vecinos que han quedado atrapados dentro del bloque tendrán que racionar sus alimentos, y lo peor, no perder la cabeza. Y es que en situaciones extremas, es muy fácil que entre el temor a ser contagiado e incluso deshacerse de quien pudiera portar la enfermedad con tal de salir sano y salvo.

A priori podría parecer que Fase 7 es una cinta similar a la española REC, pero por suerte, no es así. Aquí, como en las mejores películas de terror tipo La noche de los muertos vivientes, el enemigo no es un ente sobrenatural, ni un asesino, ni siquiera el propio virus; el enemigo es ese hombre que en otra circunstancias es muy pacífico pero que bajo presión pierde la cabeza de un momento para otro. Además juega con factores como el conspiracionismo (¿una reducción drástica de la población mundial?) y la sensibilidad que dan los niños (hay una cría de unos cinco años y una mujer embarazada). Por no hablar de Federico Luppi, el apacible anciano que no está dispuesto a que nadie le amargue lo que le queda de vida. Una propuesta con sello propio.

Título original: Outcast.
Nacionalidad: Irlanda, Reino Unido, 2010.
Producción: Tom Sayer.
Dirección: Colm McCarthy.
Guión: Colm McCarthy.
Reparto: James Cosmo, Kate Dickie, James Nesbitt.

No hay comentarios: