miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cualquier serie pasada...




A falta de ideas, buenas son vueltas. Y regresos. Sensación de vivir (II) está causando furor en la cadena The CW. Y es que volver a saber de Kelly, Brenda y su enigmático romance con Dylan, el macarrilla guaperas de la serie de los noventa, se ha convertido en imprescindible en estos tiempos de crisis, también para los formatos televisivos.



Telecinco se ha hecho con los derechos de la serie y comenzará a emitirla en breve. Justo cuando comience la grabación de otro remake, el de Melrose Place.

Aquella ficción, spin off de Sensación de vivir, que presentaba a un vecindario de treintañeros cuyo único fin en la vida eran el folleteo y las finanzas volverá a abrir su vecindario.

Resulta indecente que en estos tiempos de recesión económica se vuelva a asociar la felicidad con la tarjeta de crédito, pero ya ven que los americanos aún quieren seguir vendiendo al resto del mundo que la felicidad está en la sensación. Decía Lolo Rico en su libro Televisión: fábrica de mentiras que Sensación de vivir transmitía unos valores deplorables a los jóvenes de hoy. Y no le falta razón a la directora de La bola de cristal.

Y en España...

El remake más sonado es el que TVE Y Boomerang preparan sobre la serie Verano Azul. Matar al mismo Chanquete durante veinte años pasó de ser un melodrama a convertirse en un chiste, y los de la pública han decidido volver con la misma historia pero con un nuevo reparto.

Pero no crean que este es el único remake esperpéntico al que nos enfrentamos. Continuamente, las teles nos están ofreciendo las mismas ideas, aunque nos la vendan como novedosas. Por poner unos ejemplos en la televisión actual: Herederos copia a Falcon Crest, Física o química es el Compañeros del 2000, Sin tetas... es una importación colombiana; Yo soy Bea ha chapoteado su historia del patito feo por todos los países del otro lado del charco; Y los Pacos, comisarios, policías, médicos y abogados de turno se ponen su distintivo profesional para ofrecernos las mismas tramas sentimentales de siempre.

Todos estos productos, anunciados como novedosos, vienen a contarnos lo mismo y de idénticas maneras. Y así, bien mirado, podemos afirmar que en tiempos de escasez de creatividad y de falta de riesgo, cualquier serie pasada nos parece mejor:

9 comentarios:

Sergio McBeal dijo...

Es más triste y arcaico pensar como piensas tú con esa demagogia barata donde criticas que es casi deleznable que en los tiempos que corremos se asocie la felicidad a la tarjeta de crédito. Para empezar no has visto en tu vida Melrose Place para criticarla por lo que veo porque el dinero allí no era protagonista, y por otro lado desgraciadamente si no tienes dinero no tienes felicidad.

IVAN REGUERA dijo...

Sergio: ¡Es verdad! ¡Que los de Melrose eran sindicalistas y curraban en una ONG! Qué despiste, Bosco...

seseña dijo...

Melrose Place es ed lo mejorcito de los Angeles. Como se nota que mcbeal no conoce los Angeles.Tambien es cierto que los personajes curraban, una fotografa de revistas de moda, un periodista-taxista, una directiva de gran empresa... en fin algo tenian que dar a los personajes. Tambien habia un multimillonario que se queria ligar a una morena y a una rubia; lo dicho que nadie se murió de hambre.Melrose Place la pusieron a continuación de Sensación de vivir hace la porra de años. Yo soy del 82 y me vi las dos; no se de año será el autor.

LOUIS HAMILTON dijo...

Obama está de moda pues hablemos de eries negra: las de Will Smith, la de Stephen Urkel, Bill Cosby,Mr eggs,...

murdock dijo...

¿y por que series negras?
¿hay alguna serie china?
Ahí os va una serie excepcional:
'Doctor en Alaska'

miss universo dijo...

la doctora queen y la casa de la pradera.Geniales

marcelo dijo...

cañas y barro, el lute, afloraban lo mejor de la españa profunda

Sergio McBeal (megafan de MP) dijo...

Ivan me encanta tu mensaje pero no, no me refiero a eso me refiero que Sensación de vivir si que eran pijos con dinero pero Melrose se basaba más en otras tramas y los protagonistas iban desde directivos de publicidad (Amanda) a taxistas, camareros o mecánicos de moto (Billy, Jake, Sidney...).

warrent buffet dijo...

ninguna de las dos series representa lo que son los EEUU; más bien como se ha dicho existen series mucho mas realistas si es eso lo que buscáis como ya se ha dico: Doctor en Alaska, Mi nombre es Earl, Ed, ....
Es como si nos pensamos que USA es como la pintan en la serie : Sexy Money (absurda en los tiempos que corren)