viernes, 9 de diciembre de 2011

Luster



La estadounidense Luster es una de las películas que han podido verse estos días en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine, y que se enmarcaba dentro de los largometrajes a concurso.

Un hombre, Thomas Luster, tiene una vida un poco caótica en la que nada le sale especialmente bien ni nadie le toma tan en serio como deberían. Todo comienza a cambiar cuando alguien empieza a hacerle la vida imposible, por lo que decide instalar cámaras de seguridad. Gracias a las grabaciones comprueba que quien le boicotea no es más que sí mismo, un alter ego nocturno que le anima a vivir la vida salvaje que siempre quiso pero para la cual siempre le faltó agallas.

La cinta está rodada en vídeo en lugar de en cámara cinematográfica de 35 mm, y en lugar de jugar a su favor (como en REC, por ejemplo), lo hace totalmente en su contra. Se trata de una clásica historia de un hombre que lucha contra sí mismo, pero que no despierta especial interés a medida que avanza la trama. Muy floja y prácticamente carente de interés.

Título original: Luster.
Nacionalidad: Estados Unidos, 2010.
Producción: Epic Pictures Group, Azurelite Pictures.
Dirección: Adam Mason.
Guión: Adam Mason, Simón Boyes.
Reparto: Andrew Howard, Tess Panzer, Matthew Rhys. Billy Burke, lan Duncan, Holly Valance.


No hay comentarios: