martes, 22 de febrero de 2011

Na' huele bien en OT



¿Y si Nahuel no ganó realmente este Operación Triunfo?, ¿y si para él había preparadas más líneas telefónicas que para el resto de los concursantes? Desde su estreno, nada huele bien en OT. El tema del oscuro sistema de votación y otras irregularidades se ponen a debate en el libro 'OT La cara oculta' que sigue retenido judicialmente. Ante el final del concurso, tuve la oportunidad de entrevistar a su autor, Wayne Jamison, en televisión junto a otro Munster de La Tele de Cristal, Estefanía Nussio:




Con la sombra del fraude a cuestas, lo visto es que todas las ediciones del concurso han venido cargadas de polémica y todo por la falta de transparencia. ¿Por qué no nos dicen nunca el número de votos que ha recibido cada candidato?, ¿por qué declaran sin ningún miedo que el concurso cuesta 800 mil euros por gala y nunca hablan de las ganancias?

Los concursantes firman contratos leoninos cediendo todos sus derechos a las productoras y no pueden leer el contenido de lo firmado hasta pasados cuatro años. Como apunte, y según confesaron anoche unos exconcursantes en el especial de Sospechosos Habituales, hasta para la final de este domingo les hicieron pagar a los triunfitos "invitados" su viaje y estancia en Barcelona.

¿Tenemos que creernos que en la edición menos seguida se van a conceder las más de cinco carreras discográficas prometidas?, ¿creer que el conjunto de esta generación de triunfitos hará una gira por las capitales más importantes del país?, ¿dónde están los ganadores de las ediciones anteriores (Ainhoa, Vicente, Sergio, Virginia, Mario)?, ¿por qué, tras ser proclamados ganadores, tuvieron que volver a empezar de cero y sin apoyo alguno?

Algunos dudan hoy que el final de OT sea verdadero, pensando que TVE podría rescatarlo, pero lo que está claro es que habiendo vivido este final la verdad sobre el concurso sigue sin saberse. Esta Tele de cristal quiere que la cara menos amable del concurso, el backstage de lo vivido, salga por fin a la palestra, ya que el libro que lo cuenta sigue retenido. El lanzamiento de 'OT la cara oculta' iba a coincidir con la primera edición que emitió Telecinco y fue la primera vez en la historia de la democracia que se secuestró un libro sin saber su contenido.

Operación Triunfo fue un negocio dirigido por empresarios a los que los sentimientos y las vidas de los jóvenes les importaban menos que los pingües beneficios. Y, descaradamente, hasta el último día (sin que la audiencia los respaldara ya) nos vendieron lo contrario.

---

SIGUE OPERACIÓN TRIUNFO EN LA TELE DE CRISTAL:

OT, La cara oculta

Living a celebration

El Genocidio de OT: 2011

8 comentarios:

Mike Medianoche dijo...

Amén

Anónimo dijo...

Amén 2. Me hace mucha gracia eso de "prometer carreras" a la gente, como si fuese prometer apartamentos. ¡¡LAS CARRERAS NO SE COMPRAN, SE CURRAN, SE SUDAN!!

IVAN REGUERA

Electroduende dijo...

Amén a Amén1 y a Amén2.

xxx dijo...

Si lo de regalar carreras al final de la gala fue un poco si venga alé alé!
En fin...la vida real no es así.

Saludos.

Electroduende dijo...

Sí, Sandro fue así. Y espero que TVE no lo rescate después de cargarse Eurojunior por motivos éticos.

Laura dijo...

Me encanta el nuevo videoclip de Soraya http://bit.ly/fP6xoG

aitor dijo...

A mí no

Anónimo dijo...

no me gusta nada soraya, ni su nuevo disco es horrible