miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sin fronteras y sin salir de casa



¿Se puede dar una vuelta de tuerca más a los programas de reportajes? Españoles por el Mundo, Comando Actualidad (que este martes estrana nueva temporada), Callejeros, Madrileños por el Mundo, y los veraniegos Ola, Ola, Arena Mix...

Televisión Española ha encontrado otro filón del buen hacer periodístico con un espacio producido desde su sede valenciana. El programa se llama 'Destino España' y está triunfando con un nuevo concepto aún poco explotado: Enseñar nuestra tierra desde los ojos de los extranjeros que se han instalado aquí.

El espacio, que sigue la estela de Un lloc estrany, emitido en TV3, y adaptado en Madrid, Un lugar extraño, busca extranjeros residentes en nuestro país, dándoles la posibilidad de participar como protagonistas a través de su web. Aquí dejan la llamada a los "españoles de adopción" para la tercera temporada.

Dirigido por Iñaki del Moral, ex-chico Ballester, presentador de programas en TVE, y uno de Los Munsters de La Tele de Cristal, 'Destino: España' cuenta con un amplio grupo de reporteros que, aunque desde el blog del programa comentan en primera persona sus aventuras por nuestras tierras, dejan el protagonismo de cada edición a quienes verdaderamente lo merecen: los extranjeros y su peculiar visión de nosotros.

Una buena forma de conocer lo que tenemos más cerca desde la perspectiva de quienes vienen de más lejos.  Una manera de abrir fronteras sin salir de casa. Un periodismo que merece la pena ver, seguir y sentir. Si aún no lo han visto pásensen por la web de TVE y dénse el gusto. Que el programa está muy vivo y su destino continuará...

No hay comentarios: