jueves, 29 de abril de 2010

Showbredosis 2

VIENE DE SHOWBREDOSIS I

...Desde el momento en que Gemma, como tantos otros, desean conseguir seguridad, afecto, posibilidades de educación, de cultura (aspectos imprescindibles para sobrevivir con los que la mayoría contamos), los de la Organización (del programa) y los de la Administración (penitenciaria) han de apostar por acompañarlos con un profundo respeto desde su realidad y desde su historia de vida.

A Gemma, cosa que no veo al resto, se le notaba un mundo interior, no exento de contradicciones, pero lleno de sensibilidad. Los de la tele no le permitieron normalizar su vida en la medida que voluntariamente aceptase. Su expulsión es el reflejo del absoluto fracaso de las políticas de reinserción actuales que tratan de robarles a las personas, como también hace la droga, el protagonismo de su propia vida. De esto habla el profesor de Derecho Penal Juan Carlos Ríos Martín en su humana y sabia bibliografía.

Por cierto, podrían acercarles a los internos de Cuatro algún libro o película que los libere de su encierro, como el bueno de Xavier Torras (profesor del Coro…) consigue con su música en cada edición.



Terminando este extenso análisis, recordad una máxima de La Tele de Cristal: Como espectadores no podemos ser cómplices con los que se enriquecen a costa del dolor ajeno. Huyan de la “Showbredosis” antes de que la tele (droga y cárcel a la vez) decida expulsarlos de la VIDA.

No hay comentarios: