jueves, 8 de octubre de 2009

Bipartidismo sin sentido




Buen programa el de 59 segundos este miércoles. Los aburridos periodistas de turno (¡porque siempre son los mismos!) cedieron el testigo a los verdaderos protagonistas: los representantes políticos. Incluida Rosa Díez, quien parece estar reconciliándose con la TVE que tanta indiferencia suele darle: "Facebook, Rosa Díez a Tengo una pregunta para usted", a por los 1000 miembros!

Ya era hora de que fueran los políticos y no los periodistas los que se sometieran al aplauso y al abucheo del público. Y sin bipartidismos. El penoso rifi y rafe que mantienen PP y PSOE a diario quedó arruinado por la viveza del resto de los representantes de partidos. Si les dijera que Rosa se los comió a todos con patatas me tacharían enseguida de UpYdista, así que no pienso hacerlo.

Sí les hablaré, sin embargo, de la manía que les ha entrado a los programas de debate por partir la pantalla en dos (en plan enfrentamiento en el saloncito de ‘A tu lado’). En un formato como 59”, esta ‘realización bipartidista’ no tiene sentido alguno, ya que el tiempo dado hace que el que escucha respete al contrincante y ese intento de enfrentamiento en plan ‘Noria’ no funciona.

Algunas preguntas que se quedan en el aire: ¿por qué las presentadoras de 59 segundos se han ido convirtiendo cada vez más en simples cronómetros?, ¿por qué María Casado habla (escribe) en su blog como si fuera una adolescente cachonda (¡!!!!!!!!!!!! Hoooola... ;;;;;;;;; OHHHHHHHH, EYYYYYYYYYYY) y luego sale a antena seriota, rígida e insípida?, y lo más trascendental ¿por qué ya no hay segundos para Guillermo Fesser y sus viñetas?, U

No hay comentarios: