miércoles, 7 de octubre de 2009

¡Felicidades!




Parece mentira que alguien pueda recordar tan nítidamente lo que vio con tan sólo tres años de edad. Justo ayer se cumplieron 25 años del estreno de La Bola de Cristal y hace unas semanas hacía yo 28 añazos.

O sea que con tres añitos recién hechos ya estaba yo ahí degustando a Electroduendes, Alaskas y familia para, sin yo saberlo, crear años después www.electroduende.com, este espacio de crítica televisiva con claras referencias a aquel programa y a sus protagonistas.

La primera vez que vine a madrid, con 16 años, coincidí en el autobus con Alaska, que iba a grabar una actuación a la ETB y le confensé mi adicción por La Bola. "Siento haberte destrozado la infancia", me dijo sonriendo.

Dicen que La Bola trataba a los niños como adultos. Es falso. Los trataba simplemente como a niños y no como a retrasados mentales. Lo que pasa es que desde que llegaron Miliki, Rita Irasema, Teresa Rabal y CIA los niños empezaron a ser mongolitos pequeños a los que había que hablar (y sobretodo gritar) como si fueran estúpidos y no entendieran a la primera.

La Bola empezó siendo infantil, pero acabó por ser un claro icono de la movida y de la libertad artística de la época. Por allí pasaron los mejores: Juan Perro, Anabel Alonso, Fedra Llorente, Alaska, Gurruchaga, Isabel Serrano, Pedro Reyes, Pablo Carbonell...

Este blog, que lleva desde hace cinco años haciendo homenajes a La Bola, se pone de gala para ofrecer las charlas con Lolo Rico con motivo del 25 cumpleaños del programa.

Os dejo la primera pieza donde la directora de La Bola nos habla del cambio de la televisión pública:

No hay comentarios: