viernes, 8 de mayo de 2009

De buena fe




El juego del Euromillón, Humor Amarillo (Guaypaut), Sensación de vivir, Crónicas Marcianas (La tribu), Veredicto (De buena Ley)... ¿Lo mejor está por llegar o lo mejor pasó hace años?

Ana Rosa Quintana, veinte años más vieja, presentó en los noventa el programa de conflictos vecinales con jurado de antagonista. Ahora, el formato se reinventa así mismo y se traduce en lo mismo pero resultando más trasnochado, incapaz de seducir ni al más inocente seguidor de los programas Leticia Sabater.

El juez de De buena Ley, sobrino de Jimenez del Oso y primo hermano de Avelino (Escenas de Matrimonio), aporta una pajarita que bien pudiera hacer historia en las vestimentas de la tele, si el programa durara más de una semana. Pero me temo que las corbatas de Jose María Carrascal no podrán ser desbancadas por semejante frikismo.

El miércoles el programa registró su primer mínimo (12%), lo que hace indicar que la dicharachera Eva González vuelva a reencontrarse con sus espectadores antes de lo esperado. Ella se despidió con un "hasta pronto", ¿pronosticaría Eva el escaso éxito de su sustituto judicial o acaso les han dicho que de no convencer el nuevo espacio sería el Euromillón el que se asentara en la parrilla?

Lo más inquietante de todo en torno a este juicio de shares por los suelos es saber qué ha ocurrido con las cartas que mandaron de buena fe los espectadores al juego de los euros. El último día, la piscina de correos televisiva estaba medio llena, ¿seguirán llegando?, ¿las conservarán para cuando el programa vuelva?, ¿harán un De buena Ley con espectadores del Euromillón que se sientan estafados?

Muchas dudas que Telecinco no resolverá a su gusto, a no ser que se le ocurra la gran idea de ofrecer un Sálvame Diario Sobremesa antes del Telediario.

No hay comentarios: