jueves, 23 de noviembre de 2006

Isabel San Sebastián le echa en cara a Sopena las palabras de su mujer

’59 segundos’ ya no es lo que era. Lo que nos vendió Caffarel como un debate plural e interesante se ha convertido en un choque bipolar y repetitivo.

A la guerra dialéctica acuden los de siempre, opinan lo mismo, y encima cada vez lo emiten más tarde. Para aburrir a las escasas vacas locas que siguen la pública a esas horas.

El programa ha bajado considerablemente su share (12%) desde su temporada pasada y no es de extrañar. Ana Pastor no tiene gancho, le falta espontaneidad y carácter.

Los contertulios utilizan discursos cada vez más previsibles y se muestran más arrogantes que el micrófono que los controla. Buscan indecorosamente el aplauso del público en plató, al que temo le cueste aguantar hasta el final sin dormirse.

Este miércoles y como viene siendo habitual se debatió sobre el mal llamado proceso de paz. Isabel San Sebastián, cada vez más con más base para defender su discurso antisocialista, fue acusada de mentirosa en varias ocasiones. La columnista de El Mundo atacó a la yugular del director del plural.com, que le quedaba en frente.

Isabel San Sebastián: “Yo no miento. En tal caso, la que tendrá que demostrar lo que dijo sobre La FAES y Ciudadans es una persona que tú conoces muy bien”.

Enseguida medió por los bajines una temerosa Ana Pastor:

“Ese no es el tema, Isabel….”

Parece que las duras acusaciones que lanzó Margarita Sáenz Díaz no convienen ser recordadas ni para la productora ni para cadena. Y quedó desencajado el marido de la periodista, que no pudo aportar ni un solo dato para demostrar que lo que, previsiblemente se comente en su casa a diario, es verdad:

Sopena: “No creí que llegaras hasta ese tipo de vileza personal. ¡Falsaria! Eres una persona vil. Yo no tengo que defender lo que dijo mi mujer. ¡Falsaria!”

Al rato, los del programa entraron en harina y trataron el tema que tiene a las editoriales españolas en vilo. Imagino se preguntaran: ¿cuántos ejemplares venderá La esfera de los libros gracias a esa impresionante campaña de marketing creada?

Germán Yanke, recién escapado de la tele de Espe a TVE, aún no le ha pillado el tranquillo al microfonito cachondo y le costaba terminar hasta el final sus pausadas y meditadas intervenciones:

Yanke: “Si el libro dice que Gallardón representa a la izquierda, creo que Rajoy no va a acudir a la presentación”.

Sopena: “Ese libro refleja una división cada vez menos disimulable en el PP”.

Isabel San Sebastián, temerosa de que el inocente público que aún quede (si es que lo hay) descubra la ruptura interna latente en el partido que defiende, soltó relajada su discurso:

“No creo que Esperanza Aguirre sea de derecha extrema, ni Gallardón tan de izquierdas como lo pintan. No creo que todo lo que se diga en el libro haya que adjudicárselo a Esperanza. Gallardón debería abstraer lo que se dice en el libro y tendría que ir a la presentación con cara de Kennedy”.

No hay comentarios: