viernes, 3 de julio de 2015

Llega Youfeelm: cine bajo demanda en salas

¡Atención, electrolectores! La cartelera de los cines se democratiza. Imaginarse como programadores de películas ya es una realidad.

Y todo gracias a youfeelm que ya comienza su andadura con el lanzamiento de su plataforma. A través de la misma los usuarios pueden solicitar proyecciones de películas en una sala y ciudad concretas y en una fecha y hora de su elección. 

¿Cómo funciona?

Youfeelm opera en todo el territorio español y ofrece a sus usuarios un amplio catálogo de películas de todos los géneros y nacionalidades, con especial foco en el cine independiente, de autor, de nuevos creadores y clásicos.

El usuario del servicio podrá elegir cualquier película de los más de cien títulos que actualmente componen un catálogo en expansión y organizar un evento con ese título, en cualquiera de los cines presentes en la creciente red de salas de la plataforma. Además, si un usuario no encuentra la película que quiere ver o la sala que desea, podrá proponérsela a youfeelm.

A partir de ahí, youfeelm valida el evento con un precio de venta al público accesible y económico y comienza una campaña de usualmente dos semanas de duración para conseguir los “mecenas” suficientes para hacer viable el evento.  

Siguiendo las mecánicas de una campaña de crowdfunding, el usuario reserva su entrada para el evento pero no se hace cargo alguno hasta que el evento se confirma una vez se ha alcanzado el aforo mínimo necesario.

Cualquier usuario que visite la página (youfeelmer), podrá apuntarse a uno de los eventos en marcha ya validados y disfrutar de la experiencia.

El usuario que ha propuesto el evento es la figura del promotor (proyoufeelmer) que será el encargado, junto a youfeelm, de promover y promocionar el evento para que consiga el aforo mínimo necesario. Además de la satisfacción de llevar a cabo un proyecto de este tipo, el proyoufeelmer podrá llevarse un porcentaje de la taquilla.

¡Vive ya esta experiencia única y en comunidad!

No hay comentarios: