miércoles, 14 de enero de 2015

Edurne: la 6ª triunfita en Eurovisión

Edurne es la candidata elegida por RTVE para representarnos en Eurovisión este año. La joven cantante y presentadora se convierte así en la sexta triunfita en pisar el concurso, anteriormente lo hicieron: Rosa, Beth, Ramón, Soraya y Gisela (por Andorra).

Rosa fue la que mejor quedó de todos, aunque su puesto (nº7) supo a derrota tras todas expectativas creadas aquel glorioso año en el que Eurovisión volvió a ser visto por audiencia millonaria (casi 13 millones de espectadores estuvieron pendientes de la voz de la más grande y de los coros de otros cinco triunfitos: Geno, Chenoa, Gisela, Bustamente y Bisbal).

El siguiente año fue Beth, la chica de las rastas que confesaba sin pudor que lo suyo no era ni Eurovisión, ni el tema Dime, con el que quedó en un honroso 8º lugar.

Ramón continuó la marcha descendiente en las votaciones y, aunque entró en el TOP 10, tuvo que conformarse con el décimo lugar.

Antes de que llegara Soraya, Gisela participó como solista con Andorra, pero la joven "Casanova" no logró pasar la criba semifinalista y tampoco pudo actuar en la final.

Soraya fue la triunfita que sufrió el mayor descalabro en Europa. Quedó penúltima, aunque "La noche es para mí" le dio una vida espectacular para hacer futuros conciertos y obtuvo el cariño del público eurovisivo convirtiéndose en diva festivalera como ninguno de los anteriores lo hizo.

¿Conseguirá Edurne un puesto mejor que los anteriores triunfitos, o a pesar de las votaciones será recordada por ser una gran representante en Europa? Habrá que estar atentos a su tema "Amanecer", y como siempre pasa en Eurovisión, a la puesta en escena y al directo. Lo sabremos dentro de unos meses...

No hay comentarios: