jueves, 28 de mayo de 2015

Explosión de series

En 2004 en Estados Unidos se emitían 47 series de televisión, en 2014 la cifra supera las 400 y el número -potencial- de espectadores ha pasado de los 100 a los 1500 millones.

Para muchos espectadores ver series se ha convertido en su día a día, en un consumo sin fin, una adicción moderna, solitaria o compartida.

'Explosión de series', es el programa de CANAL+ producido por Miguel Balanzategui, con guión de Toni García y Diana López y realización de Quique Garrido, que se estrena el próximo 4 de junio en CANAL+ Series (dial 4) a las 21:30h y que plantea cuestiones como si hay demasiadas series o si se ha pasado del disfrute al consumo compulsivo. La explosión de series de los últimos años ¿es una moda pasajera que dará paso a una disminución progresiva de su producción?, ¿derivará en una más reducida, de series de más calidad?

Ana Pastor (periodista), Julián López (actor y humorista), Manuel Jabois (escritor y periodista), Ramzi Malouki (Miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood), Javier Gallego (Periodista y músico), Raquel Martos (periodista, guionista y escritora), Paco Roca (historietista y director de cine), Alberto Rey (periodista), Michael Conte (editor de Screenslam), Juan Gómez Jurado (escritor), Elena Neira (experta en marketing, redes sociales y nuevas tecnologías), Mamen Mendizábal (periodista) y Katherine Tullich (periodista de L.A. Times y ABC NEWS) abordan este fenómeno audiovisual desde su experiencia personal como espectadores, con una visión muy desenfadada de lo que significa ser seriéfilo.

'Explosión de series' se estrena el próximo 4 de junio a las 21:30h en CANAL+ Series (dial 4).

No hay comentarios: