viernes, 6 de junio de 2014

Cultura sin dos rombos en TVE: Ellas y el sexo

La cultura se mueve por La 2 desde todas sus vertientes. Este jueves pudimos disfrutar de otro divertido y didáctico programa de Cultura en 24 en La tarde en 24h.

Música y literatura con interesantes entrevistas al gran Pitingo y a una autora que lo está petando con su nueva novela: Ellas y el Sexo (no confundir con la serie de la Obregón, que aquella resultó más débil).

El espacio acerca a los espectadores rostros conocidos, como es el caso del cantante, y otros que ya se han hecho muy famosos por las redes. Es el caso de la novelista Rocío Castrillo, que con su segunda novela está provocando una conmoción en el panorama literario erótico festivo en este 2014. Y es que Castrillo no es nueva en estas lides, ya la lió parda con su blog "Ábremelo ya" del que toma textos para escribir su novela.

A la presentación de Ellas y el Sexo acudieron rostros como Vampirela (autora del prólogo) y actrices como Carmen Conesa que dramatizaron parte de los textos. Allí también estuvieron las cámaras de TVE para acercarnos este fervor por la literatura a lo Sexo en Nueva York, cuatro mujeres hablando de eso, pero esta vez con autora patria y con conflictos y ambientes castizos.

La novela, que será firmada por la autora en la Feria del Libro este domingo, fue una de las más vendidas en Amazon sin haber tenido repercusión mediática, y ahora TVE nos la acerca a todos.

Mujeres, muchas mujeres. Y ¿hablando de qué? De ellas, de sexo y de ellos. De ellos y de sus trancas. Porque las trancas, su tamaño, su fuerza, su debilidad... importan. Nos importan. Ríete tú de las Sombras de Grey que no hacen ni sombra a la novela de Castrillo. Calentura literaria a la española. Bravo por TVE que, desde su espacio de cultura, apuesta sin dos rombos por lo nuestro. Electrocalentito.

No hay comentarios: