martes, 21 de enero de 2014

Eurovisión 2014: La favorita, las desconocidas, los ‘heterazos’ olvidados y el mamoneo

Por Bosco Palacios:

Ya tenemos a los candidatos oficiales de Eurovisión 2014, algunos de los rumoreados y algún que otro desconocido colado a última hora. Entre las favoritas por los eurofans, La Lorenzo.

TVE decía que Ruth Lorenzo era una desconocida para el público español y se negaron a hacer con ella el dedazo de anteriores años, pero sin embargo sí han querido llevar a otros a la competición que a ver a quién les suena ¿quién era hasta ahora la dama esa y la Brequette?

Por su parte, están los chicos, muy heteros los dos, olvidados ya pero que se empeñan en volver  al panorama: Raúl sobra, está bien para verbenilla de pueblo, pero tantos años alejado del Sueño su boca puede provocarnos otro Sueño… de Morfeo y batacazo. Y Jorge González ya aburre.

Con sus gorgoritos el gitanillo ha pasado por multitud de concursos de voces y jamás ha ganado ninguno. Esto debería de restarle puntos, ¿cómo si no fue el mejor de OT ni la Voz podría serlo para Eurovisión? Además que es muy cansino, ¿a cuántas preselecciones se lleva presentando?


Poco a poco vamos empezando a conocer más sobre los desconocidos: La dama resulta que es la actual pareja de Melendi y el tema es de él. ¿Casualidad? El roquero acaba de hacer ese entrañable programa de mayores en TVE que no ha visto nadie, vamos que la candidatura de su novia suena un poco a mamoneo.

El resultado está cantado:

De no producirse otro chikilicuetrazo (que gane un concursante que los eurofans no quieran) la que más papeletas tiene para triunfar es Ruth. Quizá por eso no se presentó Roser al final, por no perder contra esta grande.

Al resto de participantes les ha de dar igual quedar segundos o terceros con tal de que se les vea por la tele y que, con un poco de suerte, dependiendo del tema, puedan sonar más o menos por ahí. Y si no siempre podrán servir de culturilla general para fiestas frikieurovisivas o como fondo musical en bares de pueblo y de ambiente.

No hay comentarios: