lunes, 20 de enero de 2014

Abre los ojos y estalla



Por Bosco Palacios:

Abre los ojos y mira (por favor, que cambien ya ese título) se ha estabilizado en las noches de los sábados telecinqueros. Y le ha costado lo suyo. Al principio obsesionado con perder kilos, perdía audiencia por todos sus costados. Olvidaron la dieta, cambiaron grafismos, y la cosa empezó a engordar en share. Pero ¿ha sido el único cambio que ha sufrido Abre los ojos? 

No. Sobre todo el espacio se ha Noriarizado hasta convertirse por momentos en un Gran Debate. El pasado sábado el tema de actualidad y debate con el que rellenaron casi 1 hora de programa pasó de ser un tema de sucesos a convertirse en tema político. Bajo el rótulo de “Estallido Social” el programa contó con el diriginte de IU Gaspar Llamazares en pantalla para argumentar qué había detrás de las protestas de Gamonal y sus efectos. 

De esta forma el espacio de Emma compitió en temática con La Sexta Noche, líder del debate político los sábados. Al final lo ideológico sucumbe a la audiencia y desde Telecinco se han dado cuenta de que no pueden obviar el malestar y la crispación ciudadana si no quieren perder audiencia. 

Eso sí, de momento el programa no es socialmente monotemático, sigue contando con entrevistas a personajes de relevancia por su regreso a la tele (Urdaci) y corazón más o menos casposo. ¿Una Noria 2? Un primer paso para abrir de verdad los ojos e ir despertando otros corazones.

No hay comentarios: