jueves, 6 de junio de 2013

Teledirigidos


Por Bosco Palacios:

Las opiniones de los debates no son libres, están teledirigidas. Y por si alguien tenía dudas de que nada de lo que allí se dice es espontáneo pueden escuchar el vídeo que han filtrado de Miguel Carmona, diputado socialista en la Asamblea de Madrid y habitual de las discusiones políticas en la tele. El contertulio en los debates de La Sexta y Telecinco, confesó en una charla con los militantes socialistas que“aprovechando que no nos graba nadie... Estamos dirigidos cuando mandas el mensaje del partido. Completamente“. 

Como ejemplo, explicó que participó en un debate de Telecinco sobre los ERE de Andalucía y que, como no tenía suficientes datos, fue “teledirigido” por Antonio Griñán, presidente de esta comunidad, y por Mario Jiménez, secretario de organización. “Tan teledirigido que me mandaba todo el rato mensajes por Whatsapp”, confiesa:


Sorprende esta filtración del vídeo porque no es casual que haya aparecido en la Red. Lo ha tenido que filtrar alguien que milita en el PSOE y que no es amigo precisamente de Carmona, algún militante que quiere hacer daño.  Sobre esta manera de estar teledirigidos, Carmona acabó sentenciando que  “Los compañeros que opinen lo contrario no es que están equivocados, es que están muy equivocados”.

Ahora el debate podría abrirse no solo a los políticos que acuden a las tertulias, sino también a los periodistas que están pagados por medios de comunicación que a su vez son financiados por partidos políticos y cuyas opiniones finalmente no son libres y también están teledirigidas. Como los denominamos hace unos días, a los Hulk Hogans de los debates de la tele se les está empezando a ver plumero.

No hay comentarios: