viernes, 7 de junio de 2013

A modo de Twit


Por Bosco Palacios:

Las redes sociales han invadido la televisión y también la forma de hacerla. Este jueves una joven congresista del PSOE acudió a La Noche en 24, el programa que presenta Ana Ibáñez en el canal 24 horas de TVE. Como viene siendo habitual, tras terminar la entrevista, la presentadora leyó los twits que se habían generado durante la charla y le pidió a la invitada que respondiera con un  twit a todos ellos.  

Después, el jueguecito de los caracteres continúa y la presentadora pide de nuevo otro twit que resuma la entrevista. Y como a los entrevistados les cuesta resumir en tan poco tiempo y espacio, la presentadora los emplaza para que envíen un twit cuando salga del plató.

Twits, twits y más twits… Mientras que antes interesaban las charlas distendidas, relajadas, argumentadas, ahora importa más la brevedad, la futilidad, la velocidad, el resumen, el titular, casi La NADA. Se busca la política Twit y ese jueguecito llega a convertirse en una salvajada. En una sangría de conceptos, de ideas, de desarrollo de argumentaciones. No me imagino a políticos como Anguita, de otra generación, resumiendo su entrevista en 140 caracteres. Le mandaría a Ibáñez a paseo a modo de twit, eso sí.

Al final el jueguecito de La Noche continúa y se les pide a los contertulios un titular. De momento se plantea como jueguecitos entre análisis y análisis, pero de seguir así y a este ritmo podremos ver informativos completos en formato Twit. Brutal.

No hay comentarios: