miércoles, 31 de octubre de 2012

Total



Por Bosco Palacios:

El programa de Cayetana Guillén Cuervo volvió a demostrar que la tele, aunque emita cine, puede seguir formando, informando y entreteniendo. Este martes Versión Española dedicó su espacio al surrealismo con la emisión de la película ‘Total’ de José Luis Cuerda. En el plató, junto a la presentadora, los cómicos Javier Cansado y Joaquín reyes.

El espacio combinó grandes dosis de absurdo al juntar en montaje a muchos actores y directores que habían pasado por el espacio como si estuvieran en el plató. Cansado y Reyes preguntaban y “los fantasmas” protagonistas contestaban o reaccionaban tal cual lo hicieron en sus intervenciones grabadas.

Cayetana, que suele mostrar un aspecto más hierático y serio, volvió a enseñarnos la cómica que lleva dentro, haciendo de su plató un set de película de Cuerda, surrealista y absurdo. Por si fuera poco, la libertad de expresión fue total. Tanto Reyes como Cansado apuntillaron los golpes humorísticos que les hacían o no gracia y cargaron contra los distintos modos de entender o hacer humor “más gordo” o “más fino”. 

También se les permitió reconocer y desvelar que el programa se había grabado días antes, dándose situaciones surrealistas como que ambos dijeran que en ese momento de la noche estaban actuando en una ciudad u otra. Un programa con película Total y coloquio Totalísimo.

No hay comentarios: