domingo, 12 de febrero de 2012

La Balsámica




Por Mike Medianoche:

Los que amamos la televisión, el sábado noche nos llevamos un jarro de agua fría que ya se nos arrojó con anterioridad, en el año 2009.

Mayra Gómez Kemp visitaba La Noria para dar a conocer públicamente que volvía a luchar contra el cáncer
, esa enfermedad que primero dañó su lengua y ahora se ceba en su garganta. De esta manera, Mayra usaba el programa a modo de comunicado oficial para no tener que dar explicaciones, y manifestar su decisión de luchar apartada de los medios, reclamando respeto y dignidad.

En una publicación en prensa en los años ochenta se decía que a Mayra la apodaban, en su época del Un Dos Tres, como "la Balsámica". Y el motivo era que cuando algún compañero tenía una dolencia, por ejemplo, cuando Chicho Ibáñez Serrador sentía molestias por una úlcera, hablaban con ella y aseguraban que sus palabras eran curativas.

Esta vez, pese a que era ella quien tenía problemas de salud, sus palabras volvieron a tener un poder curativo,
mandando un mensaje de paz y esperanza a las personas que luchan contra el cáncer, haciendo una mención especial a Terelu Campos.

Unas palabras que seguro que también tendrán efecto positivo en ella misma, ya que su entereza nos invita a pensar una vez más saldrá adelante y en menos tiempo del que nos queramos imaginar. Porque, aunque su programa de Antena 3 lo llamaron Simplemente Mayra, de simple no tiene nada. Mayra es mucha Mayra.


No hay comentarios: