martes, 10 de enero de 2012

No es ser perroflauta, es ser filósofo

Gripado electrolector, ¿crees que llevas una vida que no hace justicia a tu potencial de crecer, de amar, de crear, de florecer?

¡Llega la solución! No lo compre, léalo! Nos electroilumina Ran Lahav:

"La filosofía es la búsqueda de la sabiduría. Por tanto, para merecer el título de "filósofos", los que practicamos filosofía no podemos simplemente asumir que nuestro objetivo es vender nuestros servicios a aquellos que quieren adquirir bienestar personal.

En vez de tomar parte en el juego consumista, debemos poner este juego en cuestión.

La Práctica Filosófica tiene un importante papel que jugar en la sociedad occidental contemporánea: reexaminar los valores de nuestra sociedad y buscar mejores acercamientos a la vida. Aunque más gente que nunca tiene acceso a las necesidades básicas, nuestra sociedad está dominada por el consumismo, la rutina debilitadora, el entretenimiento superficial, la codicia, la vacuidad, el egocentrismo, el aislamiento, la alienación.

Mucha gente vive una vida que no hace justicia a su potencial de crecer, de amar, de crear, de florecer.

Algún cambio fundamental se necesita en nuestra forma de vernos a nosotros mismos como individuos y como sociedad, un cambio en nuestras relaciones entre nosotros y con la comunidad, en la forma de conectarnos con la vida; en resumen, en nuestra cosmovisión. Y las cosmovisiones son el campo de la filosofía".

Y electroañadimos nosotros para nuestra sección 15M:


En el 15M hay perroflautas o señoras de 80 años, pero esta solo es la imagen que se ve por los medios (la foto de los periódicos, el corte en el Telediario...), y que desgranan sus comentaristas (a sueldo), y que repiten como papagayos sus alienados consumidores (a miedo).

En realidad, en el 15M hay filósofos. Todos lo son. Porque buscar esta cosmovisión
de la que habla Ran Lahav es lo que hace el (y lo que hace al) movimiento.

Hacer 15M es practicar filosofía y compartirla. Que no es poco.
Y nos electrocuestionamos: ¿Lo es todo?

SIGUE 15M EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: