martes, 10 de enero de 2012

Acongojados: Perdidos en su propio vómito


Por Bosco Palacios:

Hace años, cuando los invitados de Crónicas Marcianas se convertían en frikies antes incluso de lanzarles la primera pregunta, el espectador se preguntaba: ¿Están de coña, no? Hoy ya no hace falta. Se sabe que siempre se está de guasa, de una guasa sórdida y de mal gusto, y pocas veces hay algo interesante o incluso entretenido que contar.

Por eso ha nacido el primer realitie express del frikismo nacional: Acongojados. Aunque sea un invento hecho por y para el programa Vuélveme Idiota, lo cierto es que ni a Cárdenas se le hubiera ocurrido hacer un corto con semejante reparto.

El problema es que este reality de los realities (este corto de los cortos) queda muy lejos los gags del excolaborador de Crónicas, que siempre servían para reirse del frikie en cuestión recibido en plató a la altura de estrella mediática.


Odas al Tamarismo, entradas triunfales de Princesa de expulsadas de Gran Hermano... la vanalización y la frivolidad, que en su día encumbraban a personajes poco respetables a la categoría de chistes andantes, se han convertido ahora en desfachatez y desidia. Un truño dificil de soportar.

¿Por qué nos deberían de hacer gracia los payasos de la tele (Momia, Dantes...) si ya no hay programa "técnicamente perfecto" que los sostenga?

La telebasura más cutre que nunca llega sin envoltorio perfumado. Fétida en toda su expresión e infumable con o sin ley antitabaco. El espectador menos prevenido ya lee,
gracias a Acongojados, que ver Telecinco perjudica seriamente la salud mental. Y esa es la buena noticia. ¡Entrolabuena!


SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: