viernes, 13 de enero de 2012

El humor del Rey



Por Bosco Palacios:

Lo peor que le puede pasar a la corona, no es que el caso Urdangarín salpique sin cesar en los Telediarios, es que se ha convertido en protagonista de los programas de humor. Y la mofa y el chiste con los Borbones están siendo más descarados que nunca.

En Inglaterra son casi diarias las críticas a la Monarquía por parte de la prensa y de lo audiovisual, pero en España siempre nos ha costado mucho traspasar fronteras de sangre azul. Hasta alguna revista ha tenido que retirar ejemplares de los kioskos por hacer mofa "salida de todo" con los futuros monarcas.

El precedente que teníamos para cubrir minutos de humor con el Rey era el ¿por qué no te callas? Pero estas alusiones paródicas le hacían al Rey más campechano, figura con la que se nos ha vendido para olvidarnos que esta institución es una cosa caduca y cero democrática.

Sin embargo, la percha ahora está por encima de la ley. Un imputado, el yerno, y mucho sospechoso habitual en palacio. Este jueves (y llevan así desde que salió a la luz) el Intermedio fue a saco con la Corona, hicieron hasta un ranking de mujeres de imputados que dicen no saber nada de los negocios de sus maridos. Ya no es Urdangarín la oveja negra, ahora el blanco es la Infanta.

¿Se está pasando Wyoming con sus burlas a la Corona? En la competencia Intereconomica, mucho más amiga de la institución, a penas se ven chistes sobre el caso. Los clones y "otros programas de humor" siguen sin querer hacer burla sobre una noticia que todavía está en papeleo burocrático en los tribunales.

¿Habrá demandas contra el Intermedio?, ¿es necesario poner en cuestión a la Corona o no es cosa del otro jueves?, ¿hasta cuando aguantará la casa Real que se siga poniendo en duda la honestidad de los suyos? El Intermedio seguirá dando estopa a esta institución con gracia y desgracia. En tiempos de crisis, no está demás cargar contra los que hayan robado o no, siguen haciendo a este país más prehistórico, hipócrita e inutil. Menos democrático.

Wyoming, el rey del humor, contra los reyes del tablero real. Y los millones de telespectadores, peones, riendo y pensando. Cuestionando a los intocables. ¿Quién ganará la partida?

Los Electroduendes nos enrocamos con el Intermedio. ¡Torres más altas han caído y caerán!

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

una pequeña pero importante correcion, la revista el jueves no la retiraron los de la propia revista sino que fue secuestrada como en tiempos franquistas. por otra parte decir que yo no me siento monarquico pero tampoco estoy en contra ni del rey ni de la corona, creo que han hecho un servicio bastante bueno a españa mejor que el que habria echo seguramente un presidente de la republica que estaria mas politizado, pero las criticas en los programas ya sean tertulias o programas de humor me parecen imprescindibles. apoyo a wyoming totalemente. que siga dando caña alli donde hay corrupcion

WinSeep dijo...

La casa real ya tiene bastantes privilegios que se aguanten con las mofas.
Somos muchos los que esperamos ayudas desde hace mil años mientras este tio, al que no le hace falta nada juega con dinero publico.
Por aguantar unos chistecillos nos les va a pasar nada.