viernes, 13 de enero de 2012

Estefanía Nussio: "Quiero saber el secreto de Jorge Javier"




Han pasado más de seis años, desde que a este Electroduende le dio por buscar y entrevistar a la presentadora menos vista de la tele, y Estefanía Nussio, mucho más vista ya (antes presentaba Nocturnos en Telecinco a las tantas), sigue conservando la misma sonrisa con la que empezó en la profesión.

Reconocida como una de las presentadoras más queridas en Internet y por otras cadenas (es habitual encontrarla por el programa de humor APM?, Estefanía lleva más de 300 entrevistas a sus espaldas gracias a su programa diario GAD en viva competencia con Sálvame:



En este día tan especial para ella, hoy es su cumpleaños, la entrevistamos para esta nueva estapa de Los Munsters:

¿Cómo se ha hecho Nussio tan famosa en estos 6 años?

Famosa es una palabra que no termina de gustarme. Digamos que me he consolidado como profesional desde mi etapa como presentadora en Tele 5, he ganado confianza delante de una cámara y eso se refleja. Por otra parte, influye que por mi programa pasan a la semana cerca de veinte invitados y teniendo en cuenta que llevamos más de 1000 programas en directo pues vas haciendo agenda (además de destapar alguna exclusiva). Presentar y dirigir el magazine Guadalajara al Día (GaD) ha sido un regalo que me hizo mi jefe, entré como reportera y en muy pocos meses confió en mí. Hizo una fuerte apuesta y he trabajado duro para no fallarle. Los comienzos fueron duritos.

Además, hay algo vital, me sumo a todas las iniciativas que me proponen de calendarios solidarios, eventos, imagen de firmas, sesiones fotográficas, presentaciones de galas nacionales e internacionales… ¡¡Soy una curranta de la comunicación!!

¿Qué has aprendido del magazine GaD que diriges y presentas en estos años?

Lo más importante, que un programa diario, en directo y de una hora, no te permite bajar la guardia, ponerse enferma está prohibido (risas). He aprendido a improvisar, a reírme de mi misma, mucha templanza y control delante de la cámara y que tienes que amar mucho esta profesión porque es una entrega incondicional, ya que al llevar las riendas de la dirección también tengo que supervisar todos los detalles. Y, que este ritmo habrá que bajarlo forzosamente cuando decida ser mami. Por eso quiero quemar y vivir esta etapa con intensidad.

Defínete en 3 palabras… Perfeccionista en el trabajo, enérgica y sexual, jajaja.

¿Qué es lo que Estefanía Nussio jamás permitiría en un plató?

Puedo con todo menos con la vulgaridad o una falta de respeto y, menos en directo. Quien la ha cometido sabe mi reacción, una vez terminado el programa, de una manera educada y sosegada le explico que no volverá.

¿Qué te parecen programas como Sálvame, tu más directo competidor?

Cierto, rivalizamos en audiencia (risas) teniendo en cuenta que hace poco entró Belén Esteban en directo en GaD… Fuera bromas, no lo sigo porque coincidimos en horario pero si sigue en parrilla por algo será. Los presentadores nos quejamos mucho de la corta vigencia de los programas, no se permite que respiren y nacen y mueren rápidamente.

¿Te ves presentado alguno de ellos?

Creo que Jorge Javier Vázquez lo hace divinamente, me gustaría entrevistarle para que me contara la fórmula secreta para posicionarse como gurú de la sobremesa de Tele 5.

¿Echas de menos tu faceta de actriz?

Si te dijera que no te mentiría. El año pasado tuve que rechazar una gira de teatro por Italia y me costó mucho renunciar a este trabajo, intento compaginar siempre que puedo. Me quito el mono de la interpretación con el programa y la adrenalina del directo. Sé que volveré a reconciliarme con mi segunda profesión, pero ahora estoy centrada en la tele.

¿Con que invitado al que has entrevistado te quedarías?

¡Ya estamos con la preguntita del millón! Cerca de 300 entrevistas dan para escribir un libro: con Robert de Niro, Alejandro Sanz, Sergio Dalma…

Y con el que no… ¿hay alguno?

No es un NO taxativo, pero no repetiría otra entrevista con más de uno, algunos invitados dan pereza.

¿Te has enamorado de algún invitado al que entrevistaste en GaD?

ENAMORAME es una palabra muy grande y solemne que pesa mucho. Según cumplimos años la capacidad de enamorarnos no es la misma que cuando teníamos veinte años. Suelo ser muy profesional en plató y difícil para que se me nublen los sentidos (risas). Si te confesaré que en una entrevista hubo una atracción fuerte por ambas partes y sin forzarlo, surgió.

¿Has recibido alguna proposición indecente?

No conozco mujer que no haya sido sujeto de ellas, obviamente no acepté, sino no estaría en Televisión Guadalajara en este momento (risas).

¿Qué crees que no puede faltar nunca en esta profesión?

Sensibilidad y compromiso con los telespectadores, ponernos siempre en el lugar del señor/a que nos están viendo en su casa. Rigor con las entrevistas y con los temas de denuncia social. Respecto a los profesionales del medio: aguante y una inyección diaria de ilusión para no quedarse por el camino.

¿Crees que está desprestigiada la televisión local o autonómica?

La verdad es que no. Ahora hay que reinventarse en casi todo y el concepto de tv regional ya no existe, sí en el sentido más purista de limitación geográfica, pero ahora con la era Internet donde los programa se suben a la red deberíamos de poder hablar de TV global. GaD puede ser visto en cualquier parte del planeta.

¿Si te ofrecieran entrar en G.H, en mujeres…, entrarías?

Leería bien la letra pequeña del contrato, aunque mi carácter me suele llevar siempre de cabeza a todos los avisperos. Si viera que no perjudicara mi carrera profesional, como experiencia, no me importaría probarlo.

¿Cómo te ves en 5 años?

Más o menos igual que ahora... y tal vez, habiendo dado el paso de la maternidad. Pero para eso tengo que encontrar al hombre que me quiera dar todos los “Sí” de su vida.

Por último, ¿qué le pediste al año nuevo?

Si te lo digo tal vez no se cumpla... ¡Lo siento pero no puedo arriesgarme jajaja!

Ahora dime "breves" sobre estos personajes que estuvieron contigo en la anterior temporada:

Bárbara Rey: Inauguramos temporada con ella, me ha traído suerte, es la madre de mi amigo Ángel

Fernando Romay: tiene un gran sentido del humor

Máximo Pradera: un genio, brillante, le llamo “Tio Max” y me encantaría aprender trabajando con él

Sergio Dalma: aprovechando que sé que le gusta disfrutar de un buen vino, le considero un Gran Reserva. Me cautivó

Fernando Tejero: un fantástico actor comprometido que se emocionó durante la entrevista por la situación que se vive en España.

¿La presentadora más seguida de España?

EnlaceYouFaniTube

GAD por la Face

Y pal meneo en twitter: @MagazineGaD


SIGUE LOS MUNSTERS DE ELECTRODUENDE.COM

No hay comentarios: