jueves, 1 de diciembre de 2011

Tu cara dura me suena


Por Bosco Palacios

¿Por qué los talent shows siguen triunfando tras el fracaso de O.T? Tú sí que vales o Tu cara me suena están siendo número uno en audiencias, pero poco tienen que ver con el concurso cuna de Bibal, Rosa y CIA.

La fórmula de El semáforo, de Chicho Ibañez Serrador, adaptada a concurso con jurado famoso funciona porque todavía sigue llamando la atención quién hará más o menos el rídiculo en su minuto de gloria. Amén de los continuos engaños al espectador de "este concurso balnco y familiar". Vuestra cara dura me puede.

En la final de Tu cara me suena volvimos a oler como ciertos concursantes, cantantes consagrados, tienen que someterse a las estrategias frikis del mercado para perder la personalidad y adaptarse a los mitos de los grandes. Toñi Salazar y Francisco imitando a Rocío Jurado y Rafael y dejándose enseñar por profesores del karaoke rancio.

Se pierde lo genuino, lo auténtico y se valora la copia, la mueca, lo prefabricado. Por eso no es de extrañar que haya ganado el concurso Angie, una chica salida de otro concurso frikimitaciones.

SIGUE LA TELE DE CRISTAL EN ELECTRODUENDE.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu eres tonto