jueves, 1 de diciembre de 2011

Child's Eye, terror chino en 3D

La china Child's Eye es una de las películas que pueden verse estos días en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine, y que se enmarca dentro de los largometrajes de la sección 3 en 3D.

Unos amigos van de viaje a Tailandia, y allí se ven en mitad de una revuelta que les impide salir del país. Atrapados, se refugian en el primer hotel que encuentran a su paso, y en el que parece que vive el espíritu de una mujer cuya presencia sólo puede ser detectada por el perro de unos inquietantes niños huérfanos.

Sin ser nada de otro mundo, Child's Eye es una película divertida, a veces involuntariamente. Una particular historia de fantasmas en la que se entremezcla una historia de bebés, perros y la desaparición misteriosa de la esposa del dueño del hotel, que conlleva que los propios protagonistas actúen de una manera extraña y que incluso ellos mismos desaparezcan, pasando a otra dimensión.

Hay que destacar que parte del encanto de la cinta es que su proyección es en tres dimensiones, si bien se nota que en la parte final de la película se abusó de efectos tridimensionales que no venían mucho a cuento.

Título original: Child´s eye.
Nacionalidad: China, 2010.
Producción: Alvin Lam, Oxide Pang Chun, Danny Pang.
Dirección: Oxide Pang Chun, Danny Pang.
Guión: Oxide Pang Chun, Danny Pang, Thomas Pang.
Reparto: Rainie Yang, Elanne Kwong, Shawn Yue, Ka Tung Lam, Jo Kuk.


No hay comentarios: