miércoles, 7 de diciembre de 2011

Outcast



La coproducción Outcast es una de las películas que han podido verse estos días en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine, y que se enmarcaba dentro de los largometrajes que se muestran en la sección informativa.

Una madre y su hijo se instalan en una destartalada casa, huyendo de un par de hombres que pretenden acabar con ellos. La mujer intentará proteger la vida de ambos empleando ancestrales ritos de brujería, los mismos con los que sus enemigos están luchando contra ellos. Todo cambiará cuando el joven conozca a una vecina por la que se sentirá atraído, algo que su madre no ve con buenos ojos. Mientras, en el barrio, una horrible bestia está acabando con la vida de los más descuidados.

Outcast es una cinta con un arranque prometedor que invita al espectador a introducirse en rituales de brujería clásica, con hechizos protectores, maldiciones o sacrificios animales. Pero poco a poco la historia va perdiendo fuelle, ya que no te explican en qué terreno de la brujería se juega (¿satanismo? ¿druidas? ¿lucha de dos estirpes de brujos?) y cuando se da, el motivo sabe a poco y está demasiado cogido con pinzas. Por otra parte, las escenas del monstruo habrían ganado si se hubiese mostrado bastante menos a la criatura. Aún así, es una película bastante entretenida.

Título original: Outcast.
Nacionalidad: Irlanda, Reino Unido, 2010.
Producción: Tom Sayer.
Dirección: Colm McCarthy.
Guión: Colm McCarthy.
Reparto: James Cosmo, Kate Dickie, James Nesbitt.

No hay comentarios: