martes, 6 de diciembre de 2011

El asesino de la cámara de vídeo



La coproducción Der kameramorder es una de las películas que han podido verse estos días en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine, y que se enmarcaba dentro de los largometrajes que se muestran en la sección informativa.

Una pareja que vive en mitad del campo invitan a otra pareja, amigos del hombre, a pasar unos días junto a ellos. Durante la visita desaparecen unos niños de la zona, cuya descripción parece coincidir con la de un vídeo que hay en internet llamado El asesino de la cámara de vídeo. Mientras, dentro de la casa, la constante tensión sexual y los celos harán que todos sospechen de todos como posible autor del secuestro de los críos.

Sin ser nada del otro mundo, Der kameramorder es una película que se deja ver sin problemas, si bien tiene algunos momentos flojos. Uno de los principales problemas de guion y que no acaba de resolver del todo bien es el jugar con pocos sospechosos, que conlleva a un desenlace poco sorprendente. Por otro lado, destaca el juego del director para crear una constante tensión sexual entre los personajes, ya desde los primeros minutos de la película y que jugará un papel importante en los personajes en cuanto a celos y desconfianzas.

Título original: Der kameramorder.
Nacionalidad: Austria, Hungría, Suiza, 2010.
Producción: Lotus Film GmbH.
Dirección: Robert-Adrian Pejo.
Guión: Robert-Adrian Pejo, Agnes Pluch, Günter Pscheider.
Reparto: Dorka Gryllus, Merab Ninidze, Ursina Lardi, Andreas Lust.



No hay comentarios: