viernes, 2 de diciembre de 2011

Midnight FM, un thiller al estilo de los noventa




La coreana Midnight FM es una de las películas que han podido verse estos días en el Festival de Cine Fantástico de Málaga, Fancine, y que estaba enmarcada dentro de los largometrajes a concurso.

La cinta cuenta la historia de una locutora de radio coreana que va a dejar su programa de medianoche para irse a Estados Unidos, ya que su hija pequeña tiene un problema que le impide hablar. Para su último programa, un fanático de su espacio le ha preparado una emisión inolvidable, ya que si ella no lo cumple, él matará a su familia.

Midnight FM se presenta como un thiller al uso, muy al estilo americano imperante en los años noventa, del estilo a Mujer Blanca Soltera Busca o Asesinato en 8 milímetros. Tiene todo lo que se espera de una cinta de estas características: el sicópata que propone un jueguecito sicológico en el que la protagonista cae de lleno, los personajes que no sabes si son buenos o malos, persecuciones en coche, y como extra, una niña indefensa con problemas de comunicación, que pueden recordar a otra película de la época comoMercury Rising. Sin duda, una de los mejores metrajes que han podido verse en el festival en la sección a concurso.

Título original: Simya-eui FM.
Nacionalidad: Corea del Sur, 2010.
Producción: Weekend Cinema.
Dirección: KIM Sang-Man.
Guión: KIM Khan, KIM Sang-Man.
Reparto: Su Ae, YOO Ji-tae.

1 comentario:

Contratacion de Artistas dijo...

Gracias por el aporte.. aparenta ser una gran pelicula, veremos como le va!!!